in

Denuncian “sobreprecio desmesurado” de una pieza de cañada de res en Cuba

El régimen cubano adquiere a precios de mayoristas en aproximadamente 0.98 dólares en la Empresa Frigomere de Paraguay, sin embargo, lo venden a 15.40 dólares

Denuncian "sobreprecio desmesurado" de una pieza de cañada de res
El sobreprecio desmesurado es de 15 dólares la pieza de la cañada de carne de res /Foto: William R Hernandez en Facebook

A través de las redes sociales surgió una denuncia del “sobreprecio desmesurado” que deben pagar los cubanos, para obtener una pieza de cañada de carne en las tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) o en dólares.

El cubano identificado como William R Hernandez en Facebook, publicó su queja con una fotografía en la que ve el alto costo de la proteína, que asegura que el régimen cubano adquiere a precios de mayoristas en aproximadamente 0.98 dólares en la Empresa Frigomere de Paraguay.

Pese a obtener este bajo precio, la dictadura pone a disposición en las tiendas cubanas el producto a un “sobreprecio desmesurado” de 15.40 dólares; aprovechándose de la necesidad del pueblo ante la creciente escasez y desabastecimiento de alimentos en Cuba.

“¿Mi pregunta es si ustedes no pagan en dólares a nuestro pueblo o MLC (…) Como ellos pueden adquirirlo? (…) ¿Quien puede pagar por esto?”,cuestionó el cubano indignado.

Lea también: Madre de un artista cubano a Fernando Rojas: ” Mi hijo no es un delincuente, y tú lo sabes”

Los comentarios en rechazo al exagerado costo de esta pieza de carne no se hicieron esperar, pues no todos los cubanos tienen acceso a las divisas para comprar en estar tiendas, al contrario solo viven del salario cubano que no alcanza para cubrir todas las necesidades de la población de Cuba.

Según la lista de salarios mínimos en América Latina publicada en Wikipedia, el sueldo de Cuba equivale a 15 dólares, lo que quiere decir que para adquirir la cañada de res, todavía harían falta 40 centavos, siendo este el dinero que el cubano de a pie obtiene tras todo un mes de trabajo.

Todo esto ocurre mientras el dictador Miguel Díaz-Canel se burla del pueblo, sugiriendo que deben sembrar en sus patios, intentando “promover” métodos de ahorro; además de vender un fracasado modelo socialista, por el cual el pueblo sigue sumergido en la miseria.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel Osorbo: "No somos terroristas, ni tenemos por qué tener ese temor"

Maykel Osorbo: “No somos terroristas, ni tenemos por qué tener ese temor”

Sigue bajo vigilancia permanente la residencia de Luz Escobar

Sigue bajo vigilancia permanente la residencia de Luz Escobar