Los accidentes de tránsito en Cuba siguen causando alarma en los cubanos, especialmente en La Habana, donde el paso de vehículos y el caminar de las personas en más recurrente. A través de las redes sociales, usuarios reportaron dos nuevos accidentes, uno ocurrido en el semáforo de Boyero y Camagüey y otro en el municipio Regla. El primero fue un camión Kamaz que se volcó justo en el semáforo de Boyero y Camagüey, en La Habana.
TE PODRÍA INTERESAR: Muere un cubanoamericano en accidente de tránsito en Camagüey (+ VIDEO)
“Es triste ver esto. Fue hace unos minutos en el semáforo Boyero y Camagüey. Ojalá y no haya personas fallecidas, por favor, choferes, cuidémonos y cuidemos a los demás”, dice Onilver Escalona quien subió unas fotografías del accidente en un grupo de Facebook donde se observa la gravedad del mismo. “Más de lo mismo, que pena hasta cuándo caballero respeten las leyes del tránsito”, sentencia uno de los comentaristas de la publicación.

De acuerdo con los comentarios, el camión al parecer “pellizcó” (se acercó demasiado) el separador que hay en el centro de la vía y eso posiblemente pudo haber ocasionado el accidente. “Desgraciadamente seguro estaba atendiendo otra cosa de no ser así no le hubiera pasado nada o le pasó algo al conductor ojalá no haya pasado nada a ningún ser humano lo otro es material que Dios nos bendiga a todos los que andamos por las calle suerte”.
Cubanos por el Mundo no pudo verificar de forma independiente si hubo alguna víctima fatal en este siniestro.
El segundo de los accidentes de tránsito en La Habana fue reportado en el municipio Regla, donde un ómnibus se le “metió por detrás” a un transmetro, presuntamente al intentar esquivar un hueco. “Choque entre un P15 articulado y un rígido de Transmetro, a la entrada del municipio de Regla en La Habana, deja un número aún no precisado de lesionados. No he visto ninguna nota aun en los medios estatales”, afirma el periodista cubano Giordan Rodríguez Milanés.

Los mismos comentaristas denunciaron el mal estado de las carreteras del país, exigiendo a las autoridades castristas tomar cartas en el asunto y tratar de mantener las vías en mejores condiciones para evitar este tipo de desastres.

Redacción Cubanos por el Mundo