Este jueves, la artista cubana Tania Bruguera resaltó en su cuenta de Facebook que ella es la única activista que aún permanece con vigilancia contante y retención ilegal de movimiento.
Horas antes de hacer esta denuncia, la artista plástica había reportado que ya las patrullas no estaban visibles desde su balcón, sin embargo, reconoción que habló” demasiado rápido”, ya que las unidades de la policía las movieron del frente de la vivienda, pero siguen merodeando en la zona.
“¿Por qué se esconden? ¿Por qué pretenden que no están ahí? ¿Qué quieren de mí?”,
se preguntó Bruguera.
En tal sentido, escribió: “Tania Bruguera es la única activista que queda con retención ilegal de movimiento, la única que no puede salir de su casa”.
La artista plástica dijo que, el resto de activistas cubanos que estaba en asedio desde hace semanas, pero desde hace unos días les han estado quitando la vigilancia “y pueden moverse libremente”, por lo que indignada se preguntó “¡¿Hasta cuando?!”.
Lea también: Dama de Blanco enfrenta a esbirros de la Seguridad del Estado (+VIDEO)
En las imágenes publicadas por la artista en la denuncia, las cuales fueron grabadas de forma oculta, se e la patrulla número 690, la cual está apostada cerca de la vivienda de Tania Bruguera.
Es de recordar que, Bruguera conforma el grupo de artistas cubanos que protestaron el 27 de noviembre en la sede del Ministerio de cultura (Mincult) de Cuba, exigiendo el cese de las violaciones de derechos humanos contra el gremio de exponentes del arte cubanos, en especial de os que integran el movimiento San Isidro, quienes sufrieron de un brutal ataque a su sede, donde fueron sacados violentamente del sitio mientras realizaban una huelga de hambre.
Desde ese viernes, la activista ha estado bajo vigilancia permanente y ha sido víctima de arresto en varias oportunidades.
Redacción de Cubanos por el Mundo