Varios países del mundo decidieron cancelar sus vuelos con Reino Unido debido a la advertencia que existe luego de que, se detectara una nueva cepa de coronavirus en esa nación.
Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que, se mantienen en contacto con las autoridades sanitarias de Reino Unido para mantenerse al tanto sobre la nueva cepa del virus originado en China en 2019.
In the meantime, we continue to advise people to take all protective measures to prevent the spread of the #COVID19 virus and comply with national authorities’ guidance. https://t.co/CTdAEJ8Pqn
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 19, 2020
En ese sentido, la organización internacional precisó que, en las próximas horas dará nuevos detalles sobre esta nueva cepa de coronavirus detectada. Indicó que, a medida que se sepa más sobre los rasgos y las consecuencias de este nuevo brote de la enfermedad, darán información al respecto.
Nueva cepa en Reino Unido “fuera de control”
Por su parte, el ministro de salud británico afirma que la nueva variante del virus está “fuera de control” en el país, situación que obligó a decretar confinamiento en Londres y parte de Inglaterra.
🔴 ÚLTIMA HORA | El Reino Unido notifica 35.928 infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, frente a las 27.052 que registró la jornada anterior, mientras impone nuevas restricciones por el avance de una nueva cepa más contagiosa de la covid https://t.co/spwMj1vltt pic.twitter.com/uUDUdUXXdn— EL PAÍS (@el_pais) December 20, 2020
TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio recibe la vacuna contra la COVID-19
Esto debido a que, algunos expertos en el tema consideran que, esta cepa es un 70 por ciento más contagiosa que la original.
Ante este panorama poco alentador sobre el tema de la pandemia, varios países han tomado como primera medida para evitar que, que esta mutación del virus se propague en sus naciones, cancelar los vuelos internacionales con Reino Unido.
Italia, Alemania, El Salvador, Países Bajos, Bélgica, Austria, Grecia, Israel, Francia, y Kuwait son algunos de los países que han decidido tomar esta medida de suspender los vuelos internacionales con el Reino Unido hasta tener conocer información sobre la nueva cepa del COVID-19 y evitar la propagación de la misma.
A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días.
Cc. @R_Cucalon, @anliker1980 https://t.co/UQyL6ROsUN— 🇸🇻 (@nayibbukele) December 20, 2020
LEE TAMBIÉN: 24 hospitales de Florida recibirán vacuna contra la COVID-19 de Moderna la próxima semana
Redacción Cubanos por el Mundo