Michael Kozak, subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, se pronunció este lunes 21 de diciembre tras las sanciones impuestas por su nación contra el régimen castrocubano.
A través de un tuit realizado esta tarde, el diplomático norteamericano denunció que la dictadura de los hermanos Castro se ha robado las remesas enviadas por cubanos emigrados para sus familiares aún en la isla.
Lee también: EEUU sanciona a tres empresas cubanas manejadas por el régimen castrista
“El papel de los militares es proteger a su pueblo. Sin embargo, las fuerzas militares cubanas roban el dinero de las remesas y reprimen al pueblo cubano”Comentó Kozak
Militaries are meant to keep their people safe.
Instead, the Cuban military steals remittance money and represses the Cuban people.
The U.S will continue to sanction entities controlled by the Cuban military. https://t.co/YEypKQbJmL— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) December 21, 2020
Ante ello, el diplomático dijo que su gobierno seguirá sancionando a las entidades controladas por las fuerzas militares cubanas.
EEUU sancionó este lunes a tres empresas cubanas
Este lunes la nación estadounidense agregó tres compañías cubanas manejadas por militares a la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Según EEUU, se trata del grupo empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (GAESA), la financiera de Cimex (FINCIMEX). Así como la empresa cafetera Kave Coffee S.A., acusadas de utilizar una filial panameña para evadir las sanciones.
Today, the U.S. added three Cuban military-owned companies to OFAC’s Specially Designated Nationals and Blocked Persons List. We are committed to ending economic practices that disproportionately benefit the Cuban government or its military at the expense of the Cuban people.— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 21, 2020
FINCIMEX, controlado por el ejército cubano, ha sido acusada de beneficiar “de manera desproporcionada” a la cúpula militar castrista. En tanto Kave Coffee S.A., es parte de una red internacional de empresas de propiedad cubana mantenidas utilizadas para evadir el embargo estadounidense.
“Los ingresos generados por las actividades económicas del ejército cubano se utilizan para afianzar el control de los militares, apuntalar el poder del Partido Comunista de Cuba, oprimir al pueblo cubano y financiar la interferencia de Cuba en Venezuela”Informó la nota firmada por Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Te podría interesar: Eduardo del Llano sugiere al régimen “tarifar” los actos de repudio en Cuba
Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, apuntó que, el gobierno de Trump sigue comprometido en presionar a la dictadura castrista que sumerge al pueblo en hambre y miseria en la mayor de las Antillas.
Redacción Cubanos por el Mundo