in

Hasta en Navidad los ancianos cubanos hacen largas colas

Marina Álvarez, es la internauta que indignada compartió las imagenes de decenas de ancianos cubanos haciendo una aglomerada y desordenada cola para poder comprar carne de cerdo normada y hacer la cena navideña.

Hasta en Navidad los ancianos cubanos hacen largas colas
Los ancianos cubanos que estaban presentes en la aglomerada cola, están con la incertidumbre sobre que les deparará el 2021, luego del anuncio de la “Unificación Cambiaria y Monetaria de Cuba” hecho por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y el sucesor de la dictadura Raúl Castro. Foto: Composición de CPEM.

Ni en poca decembrina en Cuba sus ciudadanos pueden estar tranquilos y mucho menos los ancianos cubanos que deberían estar pasando esa etapa de sus vidas disfrutando de sus hijos y nietos, pero no es el caso en un país donde no hay calidad de vida y cientos de ellos tienen que hacer colas kilométricas para poder comprar algún tipo de alimento.

Marina Álvarez, es la internauta que indignada compartió las imágenes de decenas de ancianos cubanos haciendo una aglomerada y desordenada cola, para poder comprar carne de cerdo normada y hacer la cena navideña.

“Así celebran la mayoría de los cubanos la Navidad, marcando en listas y durmiendo en colas por días con la esperanza de comprar un pedazo de carne de cerdo normada que después de tanto esfuerzo puede que no alcance”.

Para esta cubana, tanto ella como los ancianos cubanos que estaban presentes en la aglomerada cola, están con la incertidumbre sobre que les deparará el 2021, luego del anuncio de la “Unificación Cambiaria y Monetaria de Cuba” hecho por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y el sucesor de la dictadura Raúl Castro.

Desde la noticia de la medida impuesta por el régimen y lo que esto trajo y traerá ha provocado el descontento de millones que aseguran que, en Cuba se verá más miseria y pobreza que antes.

Esa es la realidad de los ancianos cubanos y los demás ciudadanos en la isla

Marina Álvarez precisó que, esa es la realidad que viven todos los cubanos tanto ancianos como jóvenes en la isla desde la llegada de la dictadura castrista hace más de 60 años.

“Esa es nuestra realidad no obstante celebraremos desde nuestra tristeza, Feliz Navidad y que el 2021 sea próspero, ¡dependerá de nosotros!, ¡Bendiciones!”.

Luego de la publicación de Álvarez, muchos fueron los internautas que reaccionaron y rechazaron lo que se vive en la mayor de las Antillas y en especial con los ancianos cubanos, “miseria de país” “miseria humana” fueron algunos de los comentarios que se observaron.

“Que pena, un país tan bello y un pueblo tan noble”, comentó un hombre llamado José Carlos García, asimismo otra mujer dijo que ver estas cosas en Cuba causa mucha tristeza y que solo les queda esperar que todo acabe algún día.

“La verdad no se ni que decir porque es demasiada la tristeza que sentimos todos, solo esperamos que algún día se acabe todo esto”.

El régimen cubano durante más de 60 años solo ha logrado multiplicar a los pobres y hacer sus vidas más miserables. Desde su llegada al poder Cuba ha estado sumergida en la miseria y en la pobreza y los que más sufren la situación son los niños y los ancianos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Nuevos precios en la Isla; la gente se lleva la mano a la cintura

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

indignación por pedir comer roedores en Cuba ante escasez de alimentos

Animalista reacciona indignado a sugerencia de comer roedores en Cuba

Hay gas, pero la gente tiene miedo que se acabe o pagarlo a 213 pesos

Hay gas, pero la gente tiene miedo que se acabe o pagarlo a 213 pesos