Ron DeSantis, gobernador del estado de la Florida, cuestionó la forma de actuar de algunos políticos de Estados Unidos, quienes ya han recibido la vacuna contra la COVID-19.
El gobernador consideró que, no hay justificación para que estos dirigentes se colocaran la cura antes que los trabajadores de la salud y las personas de la tercera edad.
De igual manera, Ron DeSantis criticó que, los políticos se “salten la línea” para ponerse la vacuna y pasen por encima de las personas más vulnerables ante la pandemia. En palabras expresadas al medio Florida Politics, el gobernador consideró que, no tiene sentido que alguien de 42 años “se adelante a alguien de 70”.
“Puedes ver los datos sobre esto, es muy claro. Quiero asegurarme de que si queda una dosis aquí en Pensacola para esta semana, quiero que vaya a una persona mayor. No quiero que me vaya a mí “.
“En términos de funcionarios electos que se saltan la línea, no verán eso en mí”. Agregó DeSantis.
Es importante recordar que, varios políticos relevantes de Estados Unidos ya se han colocado la vacuna contra la COVID-19, entre los que, resaltan la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, pero destacando que ambos pertenecen a la población vulnerable de la tercera edad ya que, tienen 80 y 78 años respectivamente.
FL is prioritizing our elderly population for vaccination against COVID-19. We are seeing progress made regarding residents of LTC facilities and will not be putting young & healthy “essential” employees ahead of our general 65+ population when it comes to vaccine distribution. pic.twitter.com/adbqIHjUiK— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 23, 2020
No obstante, existen casos como el de la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio Cortez, quien solo tiene 31 años, y también fue vacunada a principios de esta semana causando la molestia de muchas personas luego de que la legisladora publicara el momento en que recibió la dosis.
Es importante mencionar que, esta semana llegaron a la Florida 367,000 dosis de la vacuna Moderna y 120,000 dosis de la vacuna Pfizer.
LEE TAMBIÉN: 24 hospitales de Florida recibirán vacuna contra la COVID-19 de Moderna la próxima semana
Redacción Cubanos por el Mundo