Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 fabricada por la firma estadounidense Moderna este martes frente a las cámaras de televisión.
Según afirmó la demócrata, su propósito es promover la confianza en la cura e instar a los ciudadanos a que se la apliquen, y no se guíen por las campañas de descrédito que existen en contra de las vacunas que ya se han elaborado.
No obstante, aún faltan algunos meses para que la vacuna esté disponible para el público en general y en el caso de la fabricada por Moderna se aplicará en dos dosis.
La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, recibió delante de las cámaras de televisión la vacuna contra la covid-19, en un intento de disipar la desconfianza entre la población ante la inmunización: “Se trata de salvar vidas”, subrayó. https://t.co/IGyPJZE32v
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 29, 2020
“Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro”.
Apuntó tras ser vacunada en el United Medical Center en Washington, DC.
De igual manera, Kamala Harris afirmó que, confía en la ciencia y en el trabajo que han venido haciendo los científicos de las distintas farmacéuticas para poder fabricar una vacuna efectiva ante la pandemia que azota al mundo.
“Se trata literalmente de salvar vidas. Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna. Así que insto a todos, cuando sea su turno, a vacunarse. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad”.
Agregó Harris.
Recientemente su compañero de fórmula electoral, Joe Biden, también recibió la vacuna contra la COVID-19.
Es importante recordar que, en Estados Unidos se reportan más de 19 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia mientras que, al menos 334 mil personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.
LEE TAMBIÉN: Joe Biden se coloca la vacuna contra el coronavirus (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo