El científico cubano Oscar Casanella denunció que resultó detenido este sábado por agentes de la policía castrista por grabar una cola de personas para comprar comida en su barrio.
El activista indicó que, le quitaron el celular y lo mantuvieron retenido en la a estación de policía de Zapata y C, en el municipio Plaza de La Habana.
El también integrante del Movimiento San Isidro estaba grabando la larga fila de personas para comprar productos básicos este sábado 2 de enero, cuando un agente castrista se le acercó para detenerlo.
En el video se puede ver la aglomeración de personas que esperan por entrar a un comercio, pero cuando el policía castrista se le acerca y lo amenaza con que debe dejar de grabar, el video del científico se cortó.
“Los agentes de la policía # 00923 y 10608 junto a un soldado de tropas especiales me detuvieron arbitrariamente por filmar este Facebook Live de la cola en mi cuadra La Rosa entre Boyeros y Ermita, Plaza”.
Dijo Oscar Casanella en su cuenta en Facebook en el post en el que subió el material audiovisual.
De igual manera, el activista cubano denunció que, los esbirros del régimen castrista le quitaron su teléfono, a pesar de que, tuvo oportunidad de publicar el video de lo sucedido.
“Me quitaron el teléfono y llevaron para la estación de policía de Zapata y C, aquí en Plaza. Me acaban de liberar ahora a las 4:00 pm”.
Agregó.
De esta manera, el régimen castrista sigue ejerciendo represión en contra de la disidencia en la isla y vulnerando sus derechos a la libertad de expresión, debido a que, tratan de impedir que se muestre por las redes sociales la realidad del país consecuencia del modelo comunista, como lo hizo Oscar Casanella al grabar esa cola n su barrio.
LEE TAMBIÉN: Sacerdote cubano Alberto Reyes pide actuar contra la dictadura este 2021
Redacción Cubanos por el Mundo