El activista cubano por los derechos humanos, Frank Corrales Labrada, denunció que no hay ambulancias en el municipio Puerto Padre de la provincia de Las Tunas, a pesar de que, el régimen castrista afirma que la isla es una “potencia médica”.
A través de un video publicado en el canal de YouTube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el cubano relató la situación que vivió con su mamá, una anciana de 80 años que tuvo varios días presentando fiebre alta.
En ese sentido, explicó que, al ver qué, su mamá emporaba, llamó al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) para reportar lo que sucedía, y después que le tomaron sus datos y los de su mamá, le dijeron que no había ambulancias disponibles.
“Que no había ambulancia, así me dijeron, que tratara de llevarla por mis propios medios, tuve que alquilar un bicitaxi que me cobró 50 pesos para poder trasladar a mi mamá al policlínico de Puerto Padre”. Aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: Ambulancias en Cuba: imagen de un decadente sistema de salud cubano (+Video)
Además que no hay ambulancias, tampoco hay atención médica en Puerto Padre
De igual manera, Corrales denunció que, al llevar a su mamá al centro médico, la chequearon pero no le dieron un diagnostico exacto de que era lo que estaba presentando su mamá, por lo que lo único que le precisaron era que, podría “tratarse de algo de la garganta”. Según explicó, la doctora que estaba de guardia le dijo que “no hallaba que darle” porque no tenían medicamentos en el hospital y que le recomendaba que por sus propios medios buscar un antibiótico.
“Eso es para que ustedes vean la situación que hay en Cuba, que Cuba es una potencia médica es mucha mentira”.Apuntó.
LEE TAMBIÉN: Casos de COVID-19 en Las Tunas, todos de Puerto Padre