Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y autoridades de Miami-Dade están investigando la muerte del doctor Gregory Michael, quien falleció dos semanas después de aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Según reporta el Miami Herald, Michael, residente de Miami Beach, murió el pasado 2 de enero de 2021.
Tras conocerse este hecho, la Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade, junto al Departamento de Salud de Florida y los CDC, están investigando el fallecimiento para indagar a que se debió la muerte del obstetra-ginecólogo de 56 años.
Mientras tantos, el rotativo miamense describe al doctor como una persona de “alma pura” y “amable”, que disfrutaba pescar y tocar la guitarra, mientras no se encontraba en el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach, donde ejercía su profesión.
Gregory Michael, de 56 años y médico del hospital Mount Sinai de Miami Beach, se puso la vacuna de Pfizer del coronavirus el pasado 18 de diciembre. Luego tuvo una reacción alérgica en la piel y después murió tras un derrame cerebral.
https://t.co/sqNsJfBzF7— Univision 23 Miami (@Univision23) January 7, 2021
Michael recibió la vacuna de Pfizer el 18 de diciembre de 2020. La misma empresa indicó que el galeno murió de un “caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”. La farmacéutica afirmó que se encuentra “investigando” el caso pero no creen que haya una “conexión directa” con la vacuna.
OTRAS NOTICIAS: Alcaldesa de Miami-Dade da positivo a Coronavirus
Sin embargo la Oficina del Médico Forense no descarta una conexión con el retroviral. “La causa de la muerte está pendiente de la finalización de los estudios que están realizando el médico forense y los Centros para el Control de Enfermedades”, afirmó Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del condado. “El caso aún está bajo investigación, por lo que no se ha finalizado nada”.
Por otro lado Mount Sinai, el centro clínico donde trabajaba el médico, indicó que no podía “confirmar ni negar ninguna información sobre ningún paciente”, expresado que están siguiendo los protocolos y pautas emitidos por las agencias gubernamentales en estos casos.
“En la medida en que tengamos conocimiento de un incidente que involucre a cualquier paciente, se contacta a las agencias correspondientes de inmediato y contamos con nuestra total cooperación”, detalla el comunicado.
RECOMENDADO: El estadio Hard Rock en Florida será centro de vacunación contra el coronavirus
Redacción Cubanos por el Mundo