in ,

Cuba: 104 embarazadas cubanas se infectaron con la COVID-19 (+VIDEO)

El 20 por ciento de las embarazadas contagiadas con la COVID-19 en Cuba son menores de 20 años, mientras que el 37 por ciento se le diagnosticó entre las 14 y 27 semanas de embarazo.

Más de 100 embarazadas en Cuba infectadas con la COVID-19 en enero de 2021
Mujer embarazada en Cuba / Imagen referencial / Roberto Suárez

De acuerdo con el jefe de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, un total de 104 mujeres embarazadas se contagiaron con COVID-19 desde que inició el brote en el país en marzo de 2020, además de otras que entraron en trabajo de parto aún con el virus en su cuerpo. Durante una conferencia de prensa para ofrecer las cifras del coronavirus en la nación, el médico adscrito al Ministerio de Salud Pública, informó que hasta la fecha 17 puérperas o recién paridas tuvieron el virus.

De dicha cantidad, dos padecieron la enfermedad a la vez que pasaban por un embarazo ectópico, estado en el cual el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. Detalló que La Habana es la provincia con el mayor número de embarazadas infectadas con la COVID-19 en Cuba, seguido de , Ciego de Ávila, 18, y Pinar del Río, 12.

RECOMENDADO: En Santiago de Cuba están preocupados por rebrote de coronavirus (+ VIDEO)

El 20 por ciento de las embarazadas contagiadas con la COVID-19 en Cuba son menores de 20 años, mientras que el 37 por ciento se le diagnosticó entre las 14 y 27 semanas de embarazo. Francisco Durán indicó que el riesgo de contagio existe para todas las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

“Además, pasar por la COVID-19 siendo una gestante, aumenta las probabilidades de un parto prematuro y como consecuencia, el recién nacido pasa a unidades de cuidados neonatales”, afirmó.

De las 104 mujeres embarazadas con la COVID-19 en Cuba, 71 estaba asintomáticas al momento de aplicarles el PCR en tiempo real. Además del total, 91 91 fueron contactos de otros casos confirmados.

Francisco Durán destaca que la mayoría presentaron una una evolución clínica estable, solo una necesitó cuidados intensivos y no se lamenta la muerte de ninguna de ellas. Hasta la fecha, en la isla cárcel, se mantienen nueve embarazadas activas con la COVID-19.

OTRAS NOTICIAS: En cuarentena reparto de Santiago de Cuba por reportar al menos 40 focos abiertos de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump no asistirá al cambio de mando el 20 de enero

Trump no asistirá al cambio de mando el 20 de enero

Fallo de juez de Inmigración de Miami beneficiaría a cubanos en EEUU

Fallo de un juez de Inmigración de Miami beneficiaría a miles de cubanos en EEUU