La Secretaria de Educación Betsy DeVos se convirtió en el segundo miembro del Gabinete Federal de Donald Trump en dimitir a su cargo tras los hechos registrados en el Capitolio el pasado miércoles.
La funcionaria publicó una carta en las que aclara las razones de su salida del Gobierno de Trump a pocos días de que, sea sustituido de la Casa Blanca.
Betsy DeVos consideró como un “punto de inflexión” los sucesos que se registraron en Washington que ya han dejado cinco fallecidos y decenas de detenidos.
Asimismo, en la carta dirigida específicamente al presidente Donald Trump, la funcionaria aseguró que, “Es indiscutible que su retórica ha tenido un impacto en esta situación”.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa el desfile de renuncias y pedidos de renuncias en Washington
“Deberíamos destacar y celebrar los muchos logros de su administración en nombre del pueblo estadounidense (…) En cambio, nos quedamos para limpiar el desastre causado por manifestantes violentos que invadieron el Capitolio de los Estados Unidos”. Le dijo DeVos a Trump en su carta.
La Secretaria de Educación también afirmó en un tuit que, “los niños están viendo todo esto y están aprendiendo de nosotros”.
“Creo que todos tenemos la obligación moral de ejercer un buen juicio y modelar el comportamiento que esperamos que emulen”. Agregó.
pic.twitter.com/WtdwD6a2lm— Secretary Betsy DeVos (@BetsyDeVosED) January 6, 2021
La renuncia de Betsy DeVos se hará efectiva oficialmente a partir de este viernes y se suma a la de la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, que también anunció su dimisión este jueves por la misma situación registrada en el Capitolio en la capital del país, cuando presuntos partidarios de Trump irrumpieron en el Congreso con el fin de evitar la certificación de Biden como presidente.
LEE TAMBIÉN: FBI busca identificar a participantes del asalto al Capitolio (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo