in ,

Cubana de 92 años entre los últimos muertos por la COVID-19 en Cuba

En las últimas 24 horas se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en Cuba

Anciana muere de COVID-19 en Cuba
Anciana / Foto: PX Here
Loading...

La COVID-19 en Cuba cobró la vida de tres personas en las últimas 24 horas, entre ellas una anciana de 92 años residente de Holguín. La preocupación de las autoridades crece de forma exponencial, debido a que la cantidad de pacientes que entran en estado crítico o grave por la enfermedad, también va en aumento, al igual que los infectados.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la anciana residía en el municipio cabecera de Holguín y presentado un cuadro de salud complicado como hipertensión arterial y cardiopatía isquémica.

“Comenzó con tos, falta de aire y fiebre, es ingresada en sala de sospechosos al ser contacto de su hijo (viajero) caso  confirmado”.

A la anciana en Holguín le detectan la COVID-19 tras aplicarle una prueba PCR en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez por lo que es enviada de forma inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos. “Presentó empeoramiento del cuadro clínico presenta agobio respiratorio, hipotensión arterial, taquicardia, sudoración, es intubada y ventilada en modalidad controlada y apoyada con aminas”.

Loading...

La holguinera se mantuvo intubada y con ventilación asistida ya que, según el reporte, no presentó mejoría en ningún momento. “Presentó empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico, disminuye el ritmo diurético y se elevan las cifras de creatinina, diagnosticándose una Insuficiencia Renal Aguda”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba culpa a “fiestas de fin de año” por aumento de coronavirus

Loading...

Debido a su complejo cuadro de salud, la anciana fallece de COVID-19 el 9 de enero en horas de la mañana. “Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no son efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras más sinceras condolencias para familiares y amigos”.

Otros dos fallecidos en Cuba por coronavirus

Las otras dos personas fallecidas en Cuba fue una mujer de 83 años residente en el municipio Jovellanos de Matanzas, que había llegado de los Estados Unidos y que en la prueba PCR salió negativa, pero al cabo de unos días comenzó a presentar síntomas del coronavirus.

RECOMENDADO: Denuncian muerte de un anciano en Camagüey por negligencia médica (+VIDEO)

La otra víctima mortal fue un cubano de 76 años en Santiago de Cuba, que presentó los síntomas de la enfermedad pero no se presentó a ninguna institución hospitalaria para ser atendido. “El 3 de enero fue valorado e ingresado en el Hospital Saturnino Lora, en sala de respiratorio, por presentar empeoramiento de la disnea, en el Rayos X de Tórax se aprecian lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares”.

Tras aplicarle una prueba PCR resultó positivo y el pasado 6 de enero su condición empeoró hasta fallecer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avión se accidenta en Indonesia con 62 personas a bordo

Indonesia: Se accidenta avión con 62 pasajeros a bordo

Suspenden funciones cinematográficas en La Habana Debido a la situación epidemiológica

Suspenden funciones cinematográficas en La Habana Debido a la situación epidemiológica