La policía de Guyana está investigando el tiroteo contra la casa de un ciudadano cubano identificado como Yuri García-Domínguez donde vive junto a su esposa, una ciudadana guyanesa que responde al nombre de Ateeka Ishmael. Ambos presuntamente estarían implicados en un esquema fraudulento llamado Ponzi, que viene retumbando en los medios guyaneses desde hace un buen rato.
De acuerdo con medios locales, el tiroteo contra la casa del cubano en Guyana se producto después de las 9:00 de la noche en la región de Demerara en la costa este del país. El comandante de la Región Cuatro – Subdivisión C, Mahendra Siwnarine, confirmó el tiroteo el pasado miércoles por la noche.
Agentes se trasladaron a la escena para iniciar las investigaciones y hasta ahora no han podido identificar a los presuntos autores del hecho.
TE PODRÍA INTERESAR: Cubano se declaró culpable del asesinato de una madre y su hija en Guyana
Según Siwnarine, la casa está actualmente desocupada. Además, relató que se hizo un informe del incidente a través del Centro de Operaciones de la Fuerza.
El relato de la policía de Guyana detalla que un vehículo se detuvo frente a la casa del cubano y tres sujetos se bajaron del vehículo y abrieron fuego contra el inmueble.
García-Domínguez e Ishmael se encuentran actualmente ante los tribunales enfrentando más de 80 cargos en relación con un esquema de estafa que asciende a millones de dólares y también se les está investigando por lavado de dinero.
El cubano y su esposa son los directores de Accelerated Capital Firm Inc (ACFI), la empresa involucrada en el esquema Ponzi. Más de 17 mil guyaneses invirtieron más de cuatro mil millones de dólares en el plan que ellos presentaron.
Las autoridades locales están trabajando actualmente con García-Domínguez y sus abogados para devolver el dinero a las víctimas del esquema Ponzi.
RECOMENDADO: Identifican a autores del asesinato de carnicero cubano en Guyana
Redacción Cubanos por el Mundo