El único seminternado del municipio santiaguero Songo La Maya vuelve a abrir las puertas de sus instalaciones para sus estudiantes, pese al brote del COVID-19 que está viviendo la provincia en estos momentos.
Cabe destacar que, los últimos días del 2020 el seminternado José Martí cerró temporalmente sus puertas para los estudiantes, pero las mantuvo abiertas para convertirse en un centro de aislamiento de la COVID-19.
Aunque el número de los casos aumentan día con día, la institución vuelve a funcionar como antes lo hacía y una profesora de la misma aseguró que, cuentan con la matrícula de los estudiantes al 100 por ciento.
Según esta educadora, en el centro educacional se están cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias impuestas por el régimen dictatorial de los Castro.
“Estamos cumpliendo con cada una de las medidas para prevenir la enfermedad que hoy azota a mundo”.
Por otra parte, la profesora aseguró que, los niños de la institución cuentan con sus cuatro nasobucos, los cuales son cambiados cada dos horas y así mismo se incentivan a lavarse las manos correctamente en reiteradas ocasiones.
El seminternado de Songo La Maya tiene la capacidad para 52 niños
Hay que resaltar que, el seminternado de Songo La Maya tiene una capacidad para 52 niños y niñas, los cuales luego de 20 días sin pisar las instalaciones del centro regresaron a clases.
Santiago de Cuba, desde el rebrote del coronavirus ha sido una de las zonas más afectadas y hace apenas 3 días la provincia retrocedió a la fase II de recuperación del coronavirus luego de estar en la III y el municipio Songo La Maya también retrocedió a la fase III luego de estar en la “nueva normalidad”.
En cuanto al regreso de las clases a nivel nacional, hay padres sumamente preocupados debido a las malas condiciones sanitarias en muchas escuelas y en Santiago de Cuba no es la excepción.
El tema del coronavirus ha complicado el panorama a nivel nacional debido al pésimo manejo que han tenido las autoridades castristas para contener la propagación del virus.
Hay que destacar que, en el día de hoy la isla reportó 487 casos nuevos, de los cuales 44 fueron en la provincia de Santiago de Cuba.
LEE TAMBIÉN: Cubana culpa a la dictadura del repunte de casos COVID-19 por las colas
Redacción de Cubanos por el Mundo.