La dictadura castrista informó que, falleció el General de Brigada de la Reserva castrista, Julio Fernando Fernández Pérez a los 83 años de edad. Según explicó, la prensa oficialista el deceso se registró la noche del pasado 14 de enero.
El régimen castrista no especificó las casusas de la muerte de Julio Fernando Fernández Pérez, pero precisó que, su cadáver fue cremado y las cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colon, “donde permanecerán a su posterior traslado hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País”, en la Provincia de Santiago de Cuba”.
Julio Fernando Fernández Pérez nació el 28 de noviembre de 1937 en la provincia de Guantánamo y desde muy joven se “unió a la lucha insurreccional”, según indicó el Noticiero de la Televisión Cubana.
TE PUEDE INTERESAR: Activista Ana Olema comienza reto para exigir liberación de Luis Robles (+Video)
Después de que, el cenicero andante Fidel Castro asaltó el poder en la isla, formo parte de los militares rebeldes que, se sumaron a “fortalecer” la para ese entonces recién constituida Policía Nacional Revolucionaria, uno de los principales entes ejecutores de la represión en la isla en contra de los ciudadanos.
Entretanto, en las Fuerzas Armadas de Cuba formó parte de la especialidad de “retaguardia” siendo Jefe del Estado Mayor y Jefe de Retaguardia de las FAR, además de director de la Unión Agropecuaria Militar.
Llegó al grado de General de Brigada y cumplió la “misión internacionalista” en países como Angola. En 1998 se desmovilizó de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y pasó a la Reserva.
Sin duda Julio Fernando Fernández Pérez fue uno de los castristas influyentes en el modo de operar de los policías cubanos que han venido reprimiendo al pueblo que quiere libertad y pide un cambio de sistema en la mayor de las Antillas.
LEE TAMBIÉN: Salvador Valdés Mesa reconoce la ineficiencia del castrismo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo