Héctor Valdés Cocho fue desalojado de la vivienda que alquilaba en La Habana, por segunda vez en lo que va del 2021. Junto al periodista independiente también residía Nelson Julio Álvarez Mairata.
Según confirmara el mismísimo cubano en Facebook, los hechos se suscitaron este miércoles, 20 de enero, día de su cumpleaños, cuando se reunió para festejar en compañía de activistas como Iliana Hernández y Luis Manuel Otero Alcántara.
Lee más: Desalojaron a periodista independiente tras amenazas del régimen al arrendador
“Pues sí, el cumpleaños se hizo, aunque tristemente quedó marcado con otro desalojo a mis espaldas. En los pocos días que va de año sufro mi segundo desalojo por solamente querer una justicia en mi país, por querer igualdad, por querer libertad”escribió
De acuerdo a la información divulgada hoy por Radio Martí, una de las vecinas notó la presencia de los reconocidos huelguistas del Movimiento San Isidro y de inmediato alertó a la casera. La dueña del apartamento, en medio de la preocupación, acudió con Valdés Cocho para solicitarle que cerrara la puerta del espacio con la intención de evitar que fueran vistos.
Aunque los invitados accedieron a bajar el tono de voz y cumplir algunas indicaciones, la casera regresó nerviosa luego que el jefe de sector la amenazara con llamar a la policía castrista si no desalojaba a Héctor Valdés Cocho y sus acompañantes.
Héctor Valdés Cocho se defiende: “Es mi segundo desalojo en menos de un mes”
“Lo más triste es que mis amigos tuvieron que experimentar ese momento (…) el sin sabor de que en plena fiesta de celebración me comuniquen que tengo que abandonar mi renta, nuevamente por ser quien soy; un periodista que no permite la censura, que no permite que lo manipulen y por ser obviamente miembro del Movimiento San Isidro”lamentó Héctor Valdés Cocho
“Duele mucho la poca valentía de muchos cubanos, duele demasiado el tener que sufrir una vez más el ser echado a la calle por tú ideología política”, sentenció.
“Por qué tengo que abandonar un lugar que rento, por el simple hecho de ser Héctor Luis Valdés Cocho y mis amigos Iliana Hernández, Luis Manuel Otero Alcántara (…) Es mi segundo desalojo en menos de un mes, no permitiré otra arbitrariedad, solo festejábamos mi cumpleaños”advirtió
Te podría interesar: Valdés Cocho recibe donación tras solicitar ayuda para tratar afección en su ojo
Los periodistas independientes Héctor Valdés Cocho y Nelson Julio Álvarez Mairata tuvieron que abandonar este jueves la vivienda que rentaban para vivir. Ubicada en el municipio Playa, en La Habana.
Redacción Cubanos por el Mundo