Tres de los activistas del Movimiento San Isidro resultaron detenidos este viernes por la tarde mientras realizaban una protesta en las calles de La Habana.
Anyell Valdés Cruz, Adrián Rubio Santos y Jorge Luis Arias fueron detenidos por el régimen tras salir a las calles para expresar su rechazo al sistema comunista de forma pacífica en el poblado de La Palma en La Habana.
“Estamos cansados y tenemos que ya las personas, los cubanos que nos están viendo, las personas deben ya perder el miedo caballero, miedo a qué, miren nosotros 14 o 15 personas acuartelados en San Isidro pusimos nuestra vida en juego y nos echamos un país completo a los hombros cuando nos pudieron haber matado. Lo podemos hacer si nos unimos, podemos acabar con la dictadura”.
Afirmó Jorge Luis Arias minutos antes de iniciar la protesta.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista prohíbe viajar a Omara Ruiz Urquiola a Estados Unidos para una cita médica
Los activistas del Movimiento San Isidro estaban haciendo un performance en el que interpretaban a dos niños de edad escolar con su mamá, de repente llegaron oficiales castristas que posteriormente procedieron a arrestarlos.
Inmediatamente a través de las redes sociales se comenzó a denunciar la situación por medio de un video en el que se observa desde el momento en el que los acuartelados de San Isidro salieron a protestar hasta su arresto.
De igual manera, en el video se puede ver como un grupo de personas estaban viendo la protesta que hacían los activistas cubanos cuando un hombre “chivatón” se acercó y les dijo a los observadores que en vez de mirar “le gritaran cosas a los contrarrevolucionarios” y después procedió a hacer una llamada para denunciar a la policía la situación.
La represión en Cuba sigue siendo una constante día a día en momentos en que muchos cubanos han perdido el miedo y expresado su repudio al castrismo dentro de la isla.
Cabe destacar que, estos activistas participaron en el acuartelamiento de San Isidro el pasado mes de noviembre en la sede de la organización en La Habana Vieja para exigir la liberación del rapero cubano, Denis Solís.
LEE TAMBIÉN: Activistas del Movimiento San Isidro se reencontraron en La Habana Vieja
Redacción Cubanos por el Mundo