El gobernador de Florida Ron DeSantis ordenó que todas las tropas de la Guardia Nacional de ese estado que, están en Washington regresen a casa.
En total serían más de 600 soldados de la Guardia Nacional de Florida que estarían resguardando la capital del país desde días previos a la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
La decisión del gobernador DeSantis llega después de que las tropas fueron “desalojadas” del Complejo del Capitolio de Estados Unidos y forzadas a descansar en un estacionamiento cercano.
It was an honor to witness Henry Sayler receive his first dose of the vaccine today. Florida is rapidly approaching a monumental milestone of 1 million seniors vaccinated. #SeniorsFirst pic.twitter.com/JoL6N1ybOH— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 22, 2021
En ese sentido, la máxima autoridad de Florida expresó ante los medios su indignación y señaló a Nancy Pelosi de ser responsable de esa situación registradas con los soldados estadounidenses.
“Son soldados. No son los sirvientes de Nancy Pelosi”. Aseveró.
Last night, I ordered our Adjutant General to bring Florida National Guard soldiers home from the National Capital Region.— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 22, 2021
El desalojo del Capitolio de una unidad de 5 mil soldados ha causado indignación en legisladores de ambos partidos, quienes criticaron a la Policía del Capitolio por presuntamente ordenar a las tropas que abandonaran el edificio legislativo. Incluso mucho de los senadores ofrecieron “sus oficinas” para que los soldados descansaran ante la indignante situación que fue reportada por medios nacionales como Político.
Los soldados fueron enviados a un estacionamiento cercano sin servicio de internet, solo un enchufe eléctrico y un baño con dos puestos.
Es importante mencionar que, son más de 25 mil de la Guardia Nacional de EEUU que estaban en Washington resguardando la ciudad después de los hechos registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo