Un nuevo caso de negligencia médica en Cuba se reportó este lunes, esta vez con una paciente que murió por coronavirus en las últimas 24 horas en la isla, según el parte ofrecido por el Ministerio de Salud Pública.
Se trata de una ciudadana de 67 años residente del municipio Santa Clara de la provincia de Villa Clara, quien según la dictadura castrista era una paciente asintomática.
No obstante, desde el exterior, la hija de esta cubana fallecida aclaró la verdad de lo que ocurrió denunciando que su mamá murió por una nueva negligencia médica en Cuba.
La mujer contó que su mamá ingresó al hospital Arnaldo Milian Castro de Santa Clara por presentar una herida en su mano a raíz de una “cortada que se dio”. En ese sentido, explicó que, la señora de 67 años fue hospitalizada en la “sala de medicina D” del mencionado hospital y estando allí le realizaron “varias operaciones”, pero a los dos días de estar en esa sala ingresaron a una paciente con síntomas de coronavirus y la dejaron allí sin importar que ponía en riesgo de contagio a los demás ingresados en esa zona.
La denunciante precisó que, las autoridades del hospital nunca informaron que una paciente con síntomas de COVID-19 había sido incluida en esa sala con otras personas que estaban allí por otras razones ajenas al virus, situación que la dictadura no dice al momento de ofrecer el parte diario sobre el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Tres nuevos fallecidos por coronavirus hasta el cierre del lunes
Negligencia médica a la orden del día en Cuba
La cubana afirmó que, luego de que, esta persona con síntomas de COVID-19 fue ingresada a la sala, su mamá comenzó a sentir un “leve falta de aire” lo que conllevó a que le hicieran un PCR y saliera positiva. Precisó que, durante esos días le administraron antibióticos “muy fuertes” para supuestamente eliminar la infección que tenía en su mano, y la razón por la que se encontraba ingresada en el hospital de Santa Clara.
Al complicarse el estado de salud de esta señora cubana, las autoridades procedieron a trasladarla al Hospital Militar de Santa Clara y allí sin revisar los antecedentes clínicos del centro en donde estuvo horas antes, le suministraron otro antibiótico “muy fuerte”, esta vez para atacar el coronavirus, pero su cuerpo no pudo aguantar otro medicamento de ese tipo tomando en cuenta que se encontraba débil y además tenía antecedes patológicos de diabetes.
“Después de estar un día bien comenzó a tener vómitos y diarreas continuas y estando en una sala normal para personas con COVID-19 de repente le empezó a dar temblores y falta de aire como reacción a los medicamentos que le dieron”.Precisó.
Seguidamente, la mujer que denuncia esta negligencia médica en Cuba afirmó que, en el hospital no contaban con los equipos de ventilación artificial para tratar de salvar a su mamá.
“Hay cosas que tampoco dicen en el parte, avisaron a los doctores y sin contar con equipos de ventilación artificial trataron de reanimarla sin resultados. Me mataron a mi madre, y no pasa nada esa es Cuba hoy criminales”.Denunció
Por último, la cubana arremetió en contra de los comunistas que venden a la isla como “una potencia médica” cuando las negligencias y malas praxis están a la orden del día.
“Acuso a todos los que permitieron primero que en la sala de medicina D del hospital Arnaldo Milián Castro estuviera un paciente de covid, segundo que la mala práctica de los doctores que la atendieron en todo su proceder y antecedentes les causaron la muerte a mi Mamá le estaban administrando insulina ya que tenía la azúcar alta, son unos criminales y todo lo tapan así, la mentira que anuncian ,lo único que dijo que era verdad es que llegó sin síntomas”.
Esta nueva negligencia médica en Cuba se da a tan solo días de que una mujer embarazada muriera en la isla por falta de atención médica oportuna.
LEE TAMBIÉN: Cuba contabiliza 567 nuevos pacientes positivos a la covid-19 en las últimas 24 horas (+ Video)
Redacción Cubanos por el Mundo