in

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19, con dos millones de fallecidos

Estados Unidos encabeza la lista con 25,3 millones de contagios, con Nueva York, California, Texas y Florida con el mayor número de infectados

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19
No se puede tener una certeza de cuántos contagiados hay realmente por la enfermedad de la covid-19. Foto: Pixabay

La COVID-19 ha superado los 100 millones de contagios desde que el virus fuera detectado por primera vez en el mercado de Wuhan, provincia de Hubei, China. Según el recuento más actualizado de la Universidad Johns Hopkins, para la tarde de este martes se contabilizaban 100.032.461 casos.

Los países que más infecciones han detectado hasta el momento son algunos de los más poblados del planeta. Estados Unidos encabeza la lista con  25,3 millones de contagios, con Nueva York, California, Texas y Florida con el mayor número de infectados.

A la primera potencia mundial se le suma la India, con 10,7 millones de positivos a la covid-19, Brasil con 8,9 millones y Rusia con 3,7 millones de casos confirmados.}

Te podría interesar: Cuba suma 786 contagios nuevos de coronavirus y supera los 22 mil 600 casos

Les siguen varias naciones europeas: Reino Unido con 3,7 millones, nación en donde se halló una variante de la cepa del SARS-CoV-2 presuntamente más contagiosa. Francia con 3,1 millones, España con 2,6 millones y, finalmente, Italia con 2,5 millones, la nación que se volvió foco de la covid-19 durante marzo del año pasado.

Sin embargo, no se puede tener una certeza de cuántos contagiados hay realmente por la enfermedad de la covid-19. No solo por los infectados asintomáticos, sino también por la denuncias de cifras alteradas en regímenes como el de China. Otros países acusados de alterar datos son Venezuela y Corea del Norte.

OMS sobre Pfizer: "Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna"
Anteriormente, la OMS había vaticinado que no esperaba que posibles vacunas estuvieran disponibles hasta mediados de 2021. Foto: Pixabay

Tasa de mortalidad de la covid-19

La cifra de mortalidad por la covid-19 volvió a registrar un máximo histórico el lunes,  con una media de 14.260 fallecidos por la COVID-19 en los últimos siete días. Con exactitud, se registraron casi  100 mil muertes durante la semana pasada.

El ascenso de muertes se registra en medio de jornadas de vacunación masiva en países europeos y EEUU. Según la OMS, el 75% de las dosis se han distribuido en solo 10 países.

Lee también: Se complica la situación epidemiológica en Camagüey tras nuevos focos de infección (+ VIDEO)

Para este martes las muertes mundiales por covid-19 superan los dos millones, según registros de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de muertes, seguido nuevamente por Brasil, India, México y Reino Unido.

Con dos vacunas aprobadas por EEUU, de los laboratorios Moderna y Pfizer, las grandes potencias mundiales esperan reducir poco a poco las infecciones por la covid-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba está en la lista de los "países de riesgo" para España y exigirán PCR negativo a sus viajeros

Cuba está en la lista de los países de riesgo para España y exigirán PCR negativo a sus viajeros

Un repartidor de Amazon, al borde de lágrimas encontró a un bebé que tenía entre 5 y 6 meses de nacido abandonado en un portabebé en la carretera al norte de la ciudad de Houston.

Conductor de Amazon encuentra un bebé abandonado en plena calle (+VIDEO)