La variante de la covid-19 descubierta en el Reino Unido ha llegado hasta Estados Unidos principalmente en Florida y California.
En Estados Unidos ya se contabilizan 293 casos de esta variante británica de la covid-19 hasta la fecha.
Los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), informaron este martes que Florida está en el primer lugar de la lista con 92 casos, esta cifra representa el doble de la cantidad de casos registrados la semana pasada.
Después de Florida está California donde han totalizado 90 casos. Posteriormente se encuentra Nueva York, con 22 casos, y Michigan con 17 infectados. Estos serían los otros estados con más incidencia de esta cepa del coronavirus.
La variante B.1.1.7 fue descubierta en el sur de Inglaterra el pasado mes de septiembre y es de más rápida expansión.
El primer ministro británico, Boris Johnson, explicó el viernes pasado que esta variante puede ser más mortal que la original.
TE PUEDE INTERESAR: Florida registra más de 9 mil 500 contagios de COVID-19 y 227 muertes en las últimas 24 horas
La covid-19 ha presentado tres variantes durante los últimos meses, una británica, otra sudafricana y la última brasileña. Actualmente son estudiadas por los científicos y autoridades sanitarias del planeta.
Por otra parte, la variante de Brasil ya llegó a Estados Unidos el pasado lunes en Minesota según las autoridades de ese territorio.
El Departamento de Salud de Minesota informó en un comunicado que la persona infectada había viajado a Brasil antes de enfermarse y que la muestra de los exámenes fue recolectada el pasado 9 de enero de este año.
Tras el descubrimiento de las variaciones de la covid-19, la farmacéutica Moderna dio a conocer que su vacuna, una de las que ya se utiliza en varios países, funciona contra las variantes británica y sudafricana, aunque aún no tiene datos sobre su efectividad sobre la brasileña.
LEE TAMBIÉN: El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19, con dos millones de fallecidos
Redacción Cubanos por el Mundo