in

Filtran audio de las torturas sufridas durante la detención de artistas cubanos que protestaron frente al Mincult (+VIDEO)

La agresión del Ministro de Cultura fue condenada por diferentes miembros del gremio del arte cubano y organizaciones defensoras de los derechos humanos

Filtran audio de las torturas sufridas durante la detención de artistas cubanos que protestaron frente al Mincult (+VIDEO)
Hasta el momento se desconoce del paradero de los artistas independientes tras la detención arbitraria /Foto: Carlos Lechuga en Facebook
Loading...

Este miércoles 27 de enero, varios artistas cubanos protestaron en frente de la sede del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), por lo que fueron víctimas de una detención ilegal y arbitraria, donde los exponentes aparentemente fueron torturados según lo que se puede escuchar en un audio que se filtró.

A través de Radio Viva 24, se difundió el sonido en el que se puede escuchar los gritos de varios artistas en el momento en el que estaban siendo detenidos y obligados a que abordaran la guagua de la Seguridad del estados.

Al principio, en el audio se oyen aterradores gritos de las a sus victimarios violentándolas, durante la detención de los artistas y ya dentro del vehículo.

Loading...

Al menos 20 artistas independientes fueron víctimas de la agresión del Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau y el viceministro Fernando Rojas, a pesar de que quienes participaron en la manifestación lo estaban haciendo de un modo pacífico.

El grupo estaba exigiendo el respeto de los derechos humanos en Cuba y el cese de la represión en contra de los exponentes del artes y periodistas independientes, a dos meses de la sentada protagonizada por varios intérpretes el pasado 27 de noviembre al frente de la sede del Ministerio de Cultura.

Loading...

La agresión de los funcionarios públicos fue condenada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), quienes incuso sugirieron na el Gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea emitir sanciones en contra de los castristas que participaron en tan repudiable hecho.

Artistas cubanos en distintas latitudes se han pronunciado en contra del régimen cubano y han solicitado la dimisión del Ministro de Cultura.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajada de EE UU en Cuba rechaza la violencia del Ministro de Cultura contra los artistas

Embajada de EE UU en Cuba rechaza violencia del Ministro de Cultura contra los artistas

Artista del 27N: “Fue inclasificable ver a un Ministro golpear a Mauricio Mendoza”

Artista del 27N: “Fue inclasificable ver a un Ministro golpear a Mauricio Mendoza”