in ,

Cubana en huelga de hambre porque el régimen le negó el pasaporte para tratarse en EEUU: “Me están condenando a la muerte” (+ VIDEO)

A través de una directa publicada en su cuenta en Facebook, la antillana afirmó que, se siente mucho más débil tras llevar ya varias horas sin ingerir alimentos.

Mercy Olivera, la joven cubana enferma que se encuentra en huelga de hambre porque el régimen castrista le negó el pasaporte para tratarse en Estados Unidos, aseveró que, los comunistas la están condenando a la muerte.

A través de una directa publicada en su cuenta en Facebook, la antillana afirmó que, se siente mucho más débil tras llevar ya varias horas sin ingerir alimentos.

La cubana apuntó que, su abuela no puede levantarla de la cama y no ha podido ir al baño ante el delicado estado de salud que se presenta.

“Mi abuela está buscando con qué pintar allá afuera de mi cuarto es lo próximo que ella va a subir porque no sé si tenga fuerzas, pintar en las ventanas, en las paredes, que me den mi liberación mi pasaporte, que me den todas mis cosas para poder irme a tratar, es lo único que yo estoy pidiendo”.

TE PUEDE INTERESAR: Joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano: “Aquí no hay médicos, hay asesinos vestidos de blanco” (+Video)

Joven cubana no se rinde

Asimismo, la cubana afirmó que, muchas personas le han pedido que deponga la huelga de hambre, no obstante, aclaró que, “esto no es solo una huelga de hambre” ya que lo que le están haciendo pasar es muy fuerte y “horrible”.

“Yo me niego a soportar esto, yo me niego a ser cómplice de esta tiranía, no hay un motivo humano, el que sea porque yo no he puesto una bomba ni he matado a nadie, yo no he hecho nada de eso, mi condena no es pena de muerte pero me están condenando a la muerte”.

Mercy aclaró que, la única forma que cese la huelga de hambre es que reciba respuesta positiva sobre su pasaporte para poder salir de la isla cárcel. “No me voy a rendir, no me voy a detener”, agregó.

Por último, afirmó que, lo único que está pidiendo es que se respete su derecho a la vida.

“Que el mundo sepa que en Cuba me están dejando morir”.

Cabe recordar que, esta joven cubana padece de atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa progresiva de las motoneurona, y al parecer la única justificación que tiene la dictadura castrista inhumana para negarle el pasaporte, es que la antillana ha denunciado la negligencia médica en su contra y de sus familiares dentro de la isla y porque se ha declarado abiertamente fan del popular presentador cubano, Alex Otaola, quien ha dado seguimiento a su caso y le ha brindado la oportunidad de denunciar en su programa Hola! Ota-Ola su situación con su estado de salud.

LEE TAMBIÉN: En huelga de hambre cubana a la que el régimen le negó el pasaporte para tratarse en EEUU (+ Vídeos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Katherine Bisquet: "ante cualquier injusticia no existe justificación alguna”

Katherine Bisquet sostiene que “ante cualquier injusticia no existe justificación alguna”

Denuncian precaria situación en un centro de aislamiento en Cuba

Denuncian precaria situación en un centro de aislamiento en Cuba