in ,

Confirmado el cubanoamericano Alejandro Mayorkas como Secretario de Seguridad Nacional de EEUU

El cubanoamericano se convirtió en el primer latino y primer inmigrante en liderar el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Confirmado el cubanoamericano Alejandro Mayorkas como Secretario de Seguridad Nacional de EEUU
Alejandro Mayorkas ya formó parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama. Foto: Composición CPEM

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes al cubanoamericano Alejandro Mayorkas como nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La nominación del funcionario de origen cubano recibió la aprobación de la mayoría de la Cámara Alta, al registrar una votación a favor de 57-42.

Alejandro Mayorkas ya formó parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, cuando fungió como subdirector de la agencia federal.

Al asumir este cargo dentro de la administración Biden, Mayorkas tendrá entre sus asignaciones, impulsar las iniciativas migratorias del nuevo presidente de Estados Unidos.

Asimismo, el cubanoamericano se convirtió en el primer latino y primer inmigrante en liderar el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Marco Rubio en contra de nominación de Alejandro Mayorkas

Es importante mencionar que, el senador cubanoamericano Marco Rubio se opuso a la nominación de Alejandro Mayorkas como nuevo secretario de seguridad nacional de Estados Unidos al considerar que, “es uno de los nominados más radicales para ser considerado para dirigir el Departamento”.

El senador republicano indicó que, Mayorkas hizo “desastrosos esfuerzos por normalizar las relaciones con el régimen de Castro” durante la gestión de Barack Obama en la que, el Gobierno de EEUU impulsó un acercamiento con la dictadura castrista.

No obstante, el también cubanoamericano pero del Partido Demócrata, Bob Menéndez, si respaldó la nominación de Mayorkas.

Entretanto, los republicanos Rick Scott y Ted Cruz también se opusieron a esta nominación para liderar el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

LEE TAMBIÉN: Joe Biden elige a cubanoamericano para encabezar Seguridad Nacional, de concretarse su victoria

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ICLEP registró 38 violaciones a la libertad de prensa en Cuba durante enero

ICLEP registró 38 violaciones a la libertad de prensa en Cuba durante enero

Jeff Bezos dejará su puesto como CEO de Amazon

Jeff Bezos dejará su puesto como CEO de Amazon