in

Cuba: Con fiebre alta y mucha tos, hipertenso con covid-19 suma 30 horas esperando por traslado al hospital

El cubano dejó evidencia fotográfica sobre su diagnóstico y la toma de muestras del hisopado nasal

Cuba: Con fiebre alta y mucha tos, hipertenso con covid-19 suma 30 horas esperando por traslado al hospital
El cubano ha tenido fiebre alta y sigue esperando por ser trasladado hasta un hospital/Foto: Yankiel Fernández en Facebook
Loading...

Este jueves, un cubano identificado como Yankiel Fernández, quien recientemente dio positivo a la prueba de COVID-19, utilizó las redes sociales para denunciar la negligencia del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba en cuanto al manejo de protocolos de pacientes contagiados, ya que pese a que él es hipertenso y está presentando síntomas como fiebre alta, mucha tos y falta de aire, lleva más de 30 horas esperando un carro para el traslado hasta un hospital, para recibir atención médica.

Con varias fotografías de la toma de muestras de hisopado nasal y la hoja de diagnóstico sobre el examen físico y el cuadro clínico en el que se encontraba el 3 de febrero, el cubano dejó evidencia sobre su afirmación.

En tal sentido, cuestionó las declaraciones del director nacional de epidemiológía del Minsap Francisco Durán, sobre la atención de la “potencia médica” en medio de la pandemia.

Loading...

“Soy positivo a la covid-19” dijo Fernández y aclaró que se encuentra en su casa en espera de un carro para que le hagan el traslado a un hospital.

Foto: Captura de Video

Indignado ante la situación, el hombre hizo la denuncia y agregó que tiene 28 años, es hipertenso y luego de ser diagnosticado con COVID-19 ha estado con fiebre alta y mucha tos, pero además le está haciendo falta el aire, sin embargo, ha estado esperando hace más de 30 horas para ser llevado a un hospital y recibir atención médica.

“Soy hipertenso tengo fiebre alta y mucha tos y falta de aire y ya hace más de 30 horas que estoy sin atención médica”,

finalizó el cubano.
Loading...

Lea también: Cuba supera el medio centenar de personas ingresadas a Cuidados Intensivos por coronavirus

Este tipo de denuncias son muy comunes en Cuba, ya que en la isla carecen de unidades de ambulancia porque los pocos fondos destinados para la logística de las instituciones públicas, son utilizados para la adquisición de nuevas patrullas utilizadas para la represión.

Recientemente la falta “potencia médica” quedó al desnudo, ya que también se reportó que dos pacientes con coronavirus tuvieron que esperar más de 72 horas para ser trasladadas hasta un centro de salud.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VÍDEO: Murió anciana esperando por una ambulancia en Cuba

Murió anciana cubana esperando por una ambulancia que llegó dos horas después (VIDEO)

María Elvira Salazar respalda caravana anticomunista convocada por Otaola en Miami (+ VIDEO)

María Elvira Salazar respalda caravana anticomunista convocada por Otaola en Miami (+ VIDEO)