in ,

“Nos caracteriza el respeto a las personas y el buen trato,” dice Jefa de Aduaneros en Cienfuegos

“Nos caracterizan nuestras condiciones éticas, el respeto a las personas, el buen trato, la disciplina y una alta responsabilidad y profesionalidad”, asegura, desconociendo que sus agentes llevan a cabo todo lo contrario a esos valores.

Aduana General de Cuba afirma que respeta a los ciudadanos
Aduana General de Cuba / Foto: Twitter

El diario oficialista 5 de septiembre deleita a sus lectores con un artículo de humor donde la protagonista es la Jefa de Aduaneros de Cienfuegos, uno de los organismos que más maltrato dirige hacia los cubanos que llegan al país. ¿Por qué decimos que es de humor? Porque Belkis Calderín Mauri, la funcionaria en cuestión, afirma que a la Aduana General de Cuba la caracteriza “el respeto a las personas y el buen trato”.

¿Es cierto esto? ¿Tratan con respeto a los cubanos que llegan de viaje? Solo basta con buscar un poco sobre la Aduana General de Cuba para toparnos con denuncias de los propios agraviados. Hace aproximadamente tres meses, una cubana identificada como Marilin González Rodríguez relató lo que tuvo que vivir su esposo, quien llegó a la isla por la terminal aérea de La Habana.

La mujer explica que los funcionarios de la Aduana se comportaron como “bestias salvajes”, desesperados por revisar lo que traía, para ver con qué podían quedarse.

“Para todos los miembros de este grupo, ayer mi marido llegó a Cuba en el vuelo de Iberia, llevo 2 maletas de 23kg y un bolso de mano de 10 kg. La revisión de las maletas fatal, las abrieron todas, aun diciendo que no llevaba nada que declarar, fueron momentos tensos dice mi marido, señoras mayores llorando, no hubo perdón, parecían bestias salvajes, aunque no le quitaron nada, solo por hecho de abrir tus cosas y pasar ese mal rato, es humillante”.

OTRAS NOTICIAS: Aduana cubana amenaza con decomisos si se incumplen reglas sobre “menajes de casa”

Teniendo en cuenta la declaración de esta cubana nos volvemos a preguntar ¿existe respeto para los pasajeros cubanos? Tal parece que la funcionaria Porque Belkis Calderín Mauri es una mera pantalla para este organismo dependiente de la dictadura castrocomunista, quien con su cara amigable sale en los medios oficiales para afirmar que los agentes de la Aduana son personas “agradables”, cuando en realidad son aves de rapiña que intentan quedarse con “algo” de lo que traen aquellos que llegan del extranjero.

“La Aduana siempre fue para mí una institución de respeto y disciplina, aun cuando no tenía el total conocimiento de su encargo estatal, como ya lo conozco hoy”, dijo para iniciar la entrevista, la cual no daremos en este espacio ya que desde el mero titular de la noticia, sabemos que se avecina una mentira más de la dictadura castrista.

“Nos caracterizan nuestras condiciones éticas, el respeto a las personas, el buen trato, la disciplina y una alta responsabilidad y profesionalidad”, asegura, desconociendo que sus agentes llevan a cabo todo lo contrario a esos valores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Garantizarles la merienda a mis hijos es un dolor de cabeza," dice cubana en Sancti Spíritus

“Garantizarles la merienda a mis hijos es un dolor de cabeza,” dice cubana en Sancti Spíritus

Criador de cerdos en Las Tunas tiene que hacer magia para conseguir con qué alimentarlos

Criador de cerdos en Las Tunas tiene que hacer magia para conseguir con qué alimentarlos (+ Video)