La seguridad del estado le dio un lapso de diez días a la artista y activista cubana Carolina Barrero para que abandone la isla.
La joven cubana Carolina Barrero denunció la amenaza que le hizo la seguridad del castrismo tras la citación que recibió esta mañana y por acusarla por la imagen impresa de un Martí hecho de estrellas, que aseguró no tiene ninguna ofensa sino respeto e ilusión.
Sin embargo aclaró que ni esa ni ninguna otra acción represiva en su contra la harán cambiar de opinión expresó que no ha cometido ningún delito como el de “Clandestinidad de Impresos” del que la acusan.
“La seguridad del estado me informa que han abierto un expediente de investigación sobre la denuncia impuesta por la agente Kenia. Me dice el capitán Gustavo que tienen un plazo de hasta diez días para notificarme si la denuncia se retira o se mantiene. Y que me sugiere, a título personal, que mejor regrese a España, porque después esa salida se me podría complicar (el plazo parece que no es para ellos sino para mí)”, expresó Carolina Barrero en una publicación en Facebook.
Manifestó que el capitán le dijo que su abogado no puede tener acceso al expediente de investigación en su contra ni participar del proceso, porque supuestamente es “secreto” (situación que es ilegal) y solo pueden tener acceso a él los agentes del castrismo.
“Luego me preguntó si tenía algo que declarar, le dije que ya había dicho públicamente todo lo que tenía que explicar y que acogía a mi derecho de guardar silencio. Lo digo otra vez: no me he ocultado para hacerlo, lo imprimiría mil veces más; quién necesita ocultarse para imprimir una imagen así. La clandestinidad de impresos, por otra parte, es una figura legal que responde a una lógica de otro siglo, de otro tiempo”, escribió la cubana.
Carolina Barrero aseguró que a través de la fabricación de un caso, el régimen pretende chantajearla o atemorizarla, pero expresó que no funcionará con ella.
LEE TAMBIÉN: Activista cubana Carolina Barrero fue citada por el régimen sin ninguna causa
Redacción Cubanos por el Mundo