Varios senadores estadounidenses del partido demócrata y republicano presentaron una resolución en apoyo al Movimiento San Isidro de Cuba, en la cual también exigen la liberación inmediata de los activistas y artistas cubanos que han sido arrestados de manera arbitraria.
El senador demócrata Bod Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado indicó que, el junto a sus colegas senadores se suman a la petición de los artistas por el respeto a la libertad de expresión y a los derechos sociales en la isla.
“Con esta resolución, nos solidarizamos con los valientes artistas y activistas del Movimiento San Isidro de Cuba y nos sumamos a su llamado a un mayor respeto por la libertad de expresión y los derechos sociales en la isla”.
Hay que resaltar que, dicha resolución fue presentada por Bod Menéndez y en la misma participó el Senador republicano por la Florida, Marco Rubio, el Senador demócrata por Illinois, Dick Durbin y el también Senador demócrata por Maryland, Ben Cardin.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2021/02/movimiento-san-isidro-senadores-estadounidenses.jpeg)
En la resolución bipartidista, los senadores hicieron énfasis a los hechos suscitados el pasado 27 de enero cuando el Ministro boxeador de Cultura Alpidio Alonso golpeó a un joven periodista que se encontraba manifestando pacíficamente a las afueras del MINCULT.
Resolución a favor del Movimiento San Isidro: “El pueblo cubano sigue siendo reprimido”
La resolución de los senadores de EEUU también reiteró que, el pueblo cubano sigue siendo reprimido y encarcelado violentamente.
“Las imágenes del propio ministro de Cultura agrediendo físicamente a miembros del MSI y del 27N deja clara una cosa para el mundo entero: el pueblo cubano sigue siendo reprimido y encarcelado violentamente. Les pido a mis contrapartes en Europa, Canadá y Latinoamérica que nos acompañen en llamar atención a esta reprensible situación y defender los valores democráticos en Cuba”.Apunta la resolución.
Por otra parte, el senador republicano Marco Rubio dijo que, “el régimen cubano sigue atacando a artistas, disidentes, activistas, académicos, periodistas, al igual que los integrantes del Movimiento San Isidro quienes no están exentos de la represión de Díaz-Canel y de Castro”.
Mientras tanto, el senador Cardin indicó que, los Estados Unidos sigue solidarizándose con el pueblo cubano que exige pacíficamente por más libertades y derechos de su gobierno.
“Estados Unidos continúa solidarizándose con el pueblo cubano que aboga pacíficamente por más libertades y derechos de su gobierno”.
Por su parte, el senador Durbin condenó “la represión de la comunidad artística del país, el encarcelamiento sin fin de José Daniel Ferrer y la imposibilidad de responsabilizar a nadie por la muerte de Oswaldo Paya”, hechos que a su juicio, “exigen atención internacional continua”.
“Aunque he apoyado un cambio en nuestra política fallida de 50 años de aislar a Cuba como forma para abrir la isla a nuevas ideas y valores, eso no significa que debemos darle a la dictadura gobernante un pase sobre su récord abismal contra la democracia y los derechos humanos”. Finalizó Durbin.
LEE TAMBIÉN: Régimen castrista mantiene sitiada a la artista cubana Tania Bruguera
Redacción de Cubanos por el Mundo.