En el año 2017, el régimen castrista condenó a 13 años de prisión por presunto espionaje a una cubanoamericana que se mudó a Cuba para vivir con su esposo, y desde la cárcel, la mujer de 62 años está clamando para que el presidente de Estados Unidos Joe Biden interceda por ella ante las autoridades cubanas.
Jason Poblete, abogado de Alina López-Miyares informó que, la ciudadana de origen cubano insiste en que es inocente de los señalamientos del régimen cubano, por los cuales la mantienen encerrada la cárcel Ceiba 4, en Caimito, en La Habana.
“Soy inocente. Por favor, ayúdenme a volver a mi país”,
sentenció López-Miyares.
Cubanoamericana apresada en la isla pide ayuda a Biden: Alina López-Miyares, una cubanoamericana condenada a 13… https://t.co/CNdgSjHc5I
— Americateve (@Americateve) February 10, 2021
La mujer que tiene problemas renales, le contó a su abogado las condiciones en las que vive en prisión y expresó preocupación por el empeoramiento de su enfermedad, ya que si sigue alimentándose con lo que recibe en la cárcel, necesitará ser dializada muy pronto.
El representante legal de la mujer ha pedido al régimen cubano que le permitan visitas de los representantes de la embajada de Estados Unidos en La Habana; sin embargo, la respuesta ha sido negativa.
La cubanoamericana condenada por presunto espionaje, conoció en Nueva York a Félix Martín Milanés, quien es un exfuncionario diplomático cubano ante la Organización de Naciones Unidas, y luego de contraer matrimonio con él decidió mudarse a Cuba, donde fueron interceptados por el régimen y señalados de ser espías del gobierno estadounidense.
La mujer ha rogado a la nueva administración de Biden en Estados Unidos para que intercedan por ella ante la tiranía cubana, sin embargo, su madre -al igual que ella-, ha estado haciendo la petición desde antes, ya que confía en la inocencia de su hija.
“Tengo un dolor en mi alma que no sé cómo no me he muerto (…) su error fue casarse con ese hombre”,
puntualizó la madre de la cubano americana condenada por espionaje Alina Miyares, de 92 años.
Lea también: Willy Chirino recuerda a la “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz
Redacción de Cubanos por el Mundo