in ,

Incendio en La Habana consume vivienda familiar por completo (+VIDEO)

En el video compartido por el periodista cubano se evidencia la intensidad de las llamas y el desespero de los bomberos de la capital por sofocarlas, ya que al parecer solo un equipo respondió a la emergencia.

Un fuerte incendio ocurrido en el municipio Cerro de La Habana, consumió por completo una vivienda familiar, dejando a varias personas sin hogar, según informó en redes sociales el periodista cubano Eduardo Rodríguez mejor conocido como Yusnaby Pérez. De acuerdo con el reporte, el incendio se produjo en horas de la tarde del martes en La Habana.

Otras viviendas también resultaron afectadas por las llamas, pero solo una fue declarada pérdida total. No se informó sobre si hubo heridos o víctimas fatales. En el video compartido por el periodista cubano se evidencia la intensidad de las llamas y el desespero de los bomberos de la capital por sofocarlas, ya que al parecer solo un equipo respondió a la emergencia.

Según los comentarios, el incendio ocurrió específicamente en las calles Nueva Esquina con Estévez, frente al pasaje en el barrio de Carraguao. Las causan del se desconocen, pero el video revela que parece haber iniciado en el piso superior.

Los últimos incendios registrados en Cuba se han iniciado por motos eléctricas en mal estado cuyas baterías explotan desencadenando las llamas. Según las propias autoridades castristas, durante el año 2020 se registró un incremento considerable en la cantidad de incendios en el país, debido a las motos eléctricas.

Según cifras divulgadas por el Cuerpo de Bomberos de Cuba el número de siniestros causado por estos artefactos se duplicó el pasado año con respecto al 2019.

Incendio en Ciego de Ávila

En el casco histórico de Ciego de Ávila, hace semanas se registró un incendio producido por una moto eléctrica que consumió una vivienda y generó daños en otras aledañas. El Cuerpo de Bomberos de la provincia informó que el incendio se había producido por una moto eléctrica que estaba cargándose y su batería comenzó a incendiarse.

Así quedaron las viviendas afectadas por el incendio en Ciego de Ávila (+ FOTOS)
Así quedaron las viviendas afectadas por el incendio en Ciego de Ávila (+ FOTOS)

Afortunadamente no se lamentó la pérdida de vidas humanas ni heridos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por segundo año consecutivo cancelan Festival de la Calle Ocho de Miami (+ Video)

Por segundo año consecutivo cancelan Festival de la Calle Ocho de Miami (+ Video)

Espía cubano Gerardo Hernández habla sobre la foto de la paella

Espía Gerardo Hernández habla sobre la polémica foto de la paella: “Es ridículo”