in

Régimen publica listado de actividades donde no se permite el Trabajo por Cuenta Propia

Un total de 124 actividades serán restringidas de forma “total o parcial” a partir del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Régimen publica listado de actividades donde no se permite el Trabajo por Cuenta Propia
La dictadura castrista precisa que, el listado de actividades económicas por Cuenta Propia no incluye actividades consideradas ilícitas. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen de Cuba por medio del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS) difundió un listado de las actividades que no permitirá realizar en el Trabajo por Cuenta Propia.

Un total de 124 actividades serán restringidas de forma “total o parcial” a partir del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE), que incluye 2 mil 110 actividades, según publicó el sitio web oficial del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Cuba.

En ese sentido, la dictadura castrista precisa que, el listado de actividades económicas por Cuenta Propia no incluye actividades consideradas ilícitas “para todos los actores económicos o prohibidos expresamente por ley”, entre las cuales destacan, la caza y pesca de especies prohibidas y en peligro de extinción, explotación de las plantas endémicas, empleo infantil y trabajo forzado, entre otras.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Otra mentira de Díaz-Canel: “la intelectualidad está “unida” en Cuba” (+VIDEO)

Asimismo, se indica que, entre las actividades económicas que no estarán permitidas para el sector privado en Cuba resaltan el periodismo, la edición y maquetación de libros, directorios y listas de correos, periódicos, tabloides y revistas en cualquier formato o soporte, siendo este un nuevo golpe a los periodistas y medios independientes de la isla que, ya de por si se ven afectados por la represión y el hostigamiento de la Seguridad del Estado del régimen castrista.

Loading...

Ante esta situación, muchos periodistas independientes que siguen dentro de la isla alertaron que, la represión podría seguir en escalada en los próximos días mientras ejercen su labor de informar la verdad al pueblo cubano, ya que no estará dentro de las actividades permitidas por Cuenta Propia.

LEE TAMBIÉN: Cubanos deberán cumplir 8 requisitos si desean ser cuentapropistas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yomil le da lecciones de capitalismo al régimen cubano

Yomil Hidalgo le da lecciones de “capitalismo” al régimen cubano (+VIDEO)

Sancti Spíritus: Solo 529 medios para el transporte de pasajeros en la provincia

Sancti Spíritus: Solo 529 medios para el transporte de pasajeros en la provincia