Pese a que el régimen asegura que las necesidades del pueblo cubano son atendidas, los cientos de casos que se denuncian en las redes sociales dejan la realidad al desnudo. A través de la página de Facebook “TODOS SOMOS PLACETAS”, una cubana identificada como Yaquelin Abreu denunció que, una familia abandonada por el castrismo requiere de atención social, para una joven que está postrada en una cama.
“Cada día las mentiras del régimen cubano ante la falta de asistencia social a personas que representan casos críticos se hace más evidente, desenmascarar la mentira es la prueba del abandono de que no existe potencia médica como el gobierno especula”,escribió la cubana.
Mas adelante, la mujer explicó que, en el poblado de Falcón reside una joven de 35 años que está postrada en una cama que no cuenta con las condiciones para su necesidad, por lo que muchas veces hay que amarrar a la persona enferma para que no caiga al suelo.
Según la información de Abreu, este caso ha sido reportado por los vecino como un caso crítico y que carece de cualquier tipo de atención social por parte del régimen.
“Jamás se le ha asignado ningún tipo de ayuda como el Ministro de Salud plantea en la prensa, otras personas han recibido la visita de un trabajador social y algunos casos han sido asistidos por mujeres cuidadoras, sin embargo, este caso reportado de crítico, ni una visita de las autoridades ni de médicos o enfermeras de la comunidad para valorar la situación”,añadió Abreu.
Por si fuera poco, el núcleo familiar de la joven postrada también requiere de atención social, ya que esta convive con una anciana de 85 años, pero es gracias a la solidaridad y generosidad de los vecinos que sobreviven.
Lea también: Cubana discapacitada pide que le otorguen una vivienda y lo que le dan son tejas
La denunciante resaltó que este tipo de casos que son ignorados por el régimen cubano, son una representación de que a la cúpula del castrismo no le interesa el bienestar del pueblo, y que descaradamente le mienten a los cubanos, fingiendo que en Cuba hay un sistema político que se avoca a las necesidades de los habitantes del país.
“Este es un caso de abandono social de un sistema político que ofrece ayuda a otros pueblos y olvida la verdadera esencia que está en sus raíces, su pueblo”,finalizó la cubana.
Redacción de Cubanos por el Mundo