in ,

Encuentran embarcación de los 10 balseros cubanos reportados como desaparecidos ¿Dónde están?

La preocupación aumento pues las fotografías muestran que la balsa tiene daños severos que comprometieron su flotabilidad y la capacidad de albergar personas en su interior.

Balseros cubanos desaparecidos desde hace días: Encuentran su embarcación
La embarcación dónde se encontraban los balseros cubanos desaparecidos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La Guardia Costera de los Estados Unidos, informó que un “buen samaritano” encontró la embarcación de los 10 balseros cubanos que fueron reportados como desaparecidos en altamar hace varios días. A través de las redes sociales, el organismo indicó que dentro de la precaria balsa habían algunas pertenencias de los isleños, pero no hay rastros de ellos.

“Un buen samaritano localizó el bote usado por las 10 personas que desaparecieron en las afueras de Key West”, detalla el reporte. “La embarcación estaba ubicada aproximadamente a 8 millas al sur de Long Key”.

Con respecto a la ubicación de los balseros cubanos que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de febrero tras haber partido de La Habana, la Guardia Costera indicó que “continúa la búsqueda” sin informar nada más al respecto.

Los balseros cubanos fueron reportados como desaparecidos por amigos y familiares ya que el itinerario de viaje que tenían planeado los ubicaba en Estados Unidos a los pocos días de su partida. Sin embargo nada se sabe de su paradero, si llegaron al país o desafortunadamente, se perdieron en el mar.

RECOMENDADO: Varios balseros cubanos llegan exitosamente a los Cayos de Florida (+ Video)

La preocupación aumento pues las fotografías muestran que la balsa tiene daños severos que comprometieron su flotabilidad y la capacidad de albergar personas en su interior. “Diez personas desaparecidas después de que supuestamente salieron de La Habana, Cuba, el domingo hacia Florida en una embarcación improvisada de 6 pies”, fue el reporte de la Guardia Costera publicado el pasado 12 de febrero de 2021.

Desde entonces, los agentes no han parado de patrullar las aguas, buscando a los balseros cubanos desaparecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra tres fallecidos para un total de 269 desde que comenzó la pandemia

Cuba registra tres fallecidos para un total de 269 desde que comenzó la pandemia

Cuentas vinculadas a dictadura cubana serán "etiquetadas" por Twitter

Cuentas vinculadas a dictadura cubana serán “etiquetadas” por Twitter