in ,

Varios balseros cubanos llegan exitosamente a los Cayos de Florida (+ Video)

Los cubanos lograron llegar a Islamorada, ubicada en el Condado de Monroe, Florida, específicamente a la altura de la milla 82 del Plantation Key.

Un grupo de balseros cubanos logró llegar a salvo a los Cayos de la Florida, luego de que se encontrara una balsa abandonada anclada en la costa y con varias pertenencias a bordo. De acuerdo con el video que hicieron llegar a la redacción de Cubanos por el Mundo, la balsa llegó el pasado 28 de enero de 2021, con 10 cubanos que partieron desde Santa Clara y arribaron exitosamente a Estados Unidos.

Los cubanos lograron llegar a Islamorada, ubicada en el Condado de Monroe, Florida, específicamente a la altura de la milla 82 del Plantation Key. “Lograron llegar gracias a Dios”, dice el cubano que graba el video.

Indica que desconoce si los balseros cubanos fueron arrestados o se encuentran actualmente en libertad, pero por la forma en como está la balsa, todo apunta a que llegaron, agarraron algunas de sus pertenencias y abandonaron el lugar. “Llegaron a tierra porque amarraron su balsita y todo”.

OTRAS NOTICIAS: Desaparecidos 10 balseros cubanos que salieron en una embarcación improvisada el domingo

“Dejaron algunas cosas atrás, al parecer se fueron rápido, pero primero amarraron su balsita”, afirma. “Ahí hay pertenencias de ellos todavía, pomos de agua, cubitos con los que sacaban el agua, sacos. Quién reconozca esta balsa, avísenos”.

Otro cubano que al parecer inspecciona la balsa, afirma que los cubanos huyeron de Cuba preparados para estar una larga jornada en alta mar, ya que tenían incluso medicinas por si se les presentaba alguna emergencia.

La llegada de balseros cubanos en los últimos años se ha reducido de forma significativa luego de que el ex presidente Barack Obama derogara la política pies secos/Pies mojados, que le permitía a los isleños que tocaban tierra en Estados Unidos, quedarse de forma legal.

Aquellos que eran capturados en alta mar, eran enviados de regreso a Cuba.

RECOMENDADO: Muestran detalles del rescate de tres cubanos varados en islote de Bahamas (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia de Cienfuegos siembra por tradición y para alimentarse

Familia de Cienfuegos siembra por tradición y para alimentarse

Joven cubana de 22 años recién parida fallece por COVID-19

Joven embarazada enviada a Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19 en Cuba