Horas después de estrenarse el tema “Patria y Vida” dedicado a la lucha por la libertad de Cuba, los artistas cubanos que lo interpretan, Yotuel, Gente de Zona y Descemer Bueno presentaron el video oficial de la canción.
Los cantantes hicieron una rueda de prensa para estrenar oficialmente el material audiovisual que cuenta con imágenes que muestran parte de la realidad de la isla y que van en concordancia con la letra del tema.
“Como ya no tenemos miedo, estamos dándole un mensaje al mundo entero, y a la gente que está en Cuba de que no tienen absolutamente nada que perder”. Aseveró el maestro Descemer en la presentación del material.
TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo graba tema junto a Orishas y Gente de Zona (+ VIDEO)
En el video participan los cantantes que dieron voz a la canción Patria y Vida, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky de Cuba. Además, también cuenta con la participación especial del artista cubano independiente, Luis Manuel Otero Alcántara en la parte del video que se grabó en La Habana junto a los raperos contestatarios.
Asimismo, en el video se muestran pasajes de las protestas que se han registrado en los últimos meses frente al Ministerio de Cultura, hechos de represión de la dictadura en la isla, y parte del desalojo forzado que hicieron las autoridades castristas en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja.
Ante de presentarse oficialmente el video de Patria y Vida, el controversial influencer cubano, Alex Otaola, mostró un abrebocas del material en su programa Hola! Ota-Ola de manera exclusiva, resaltando la importancia de que, por primera vez en la historia artistas cubanos de talla internacional como Gente de Zona, Yotuel y Descemer Bueno se unen con raperos opositores contestatarios que están dentro de la isla para una canción por la libertad de Cuba.
“Aquí está señores el resultado de nuestro trabajo”. Dijo Otaola al momento de presentar un pequeño adelanto del video, haciendo referencia a las campañas que se impulsaron desde su programa para que artistas como Gente de Zona y Descemer Bueno expresaran su posición política cuando se negaban a hacerlo.
Redacción Cubanos por el Mundo