La distribución de vacunas anticovid-19 en Estados Unidos se desaceleró en varios estados debido a la tormenta invernal que azota la nación desde el lunes. Según los reportes de medios locales, uno de los estados afectados por los retrasos en la distribución sería Florida, donde el condado de Miami-Dade ocupa el tercer puesto en contagios en todo el país.
La incesante nieve, lluvias, heladas y bajas temperaturas que caen sobre gran parte del país han obligado a algunos puntos de vacunación a suspender la programación de nuevas citas.
Las áreas más afectadas han sido los estados del sur, con citas de vacunas en Kentucky, Texas y Alabama canceladas o reprogramadas mientras los funcionarios se preparan para nuevas nevadas.
I'm Hangin Tough through this Texas Winter Storm. I'm in Austin Tx and we got 6 inches of snow. pic.twitter.com/GdMGQBWRyB— Renee Houston🤖❤️🙏 (@Renee_Houston06) February 17, 2021
Sin embargo, también ha causado problemas con las citas de vacunas en otras partes de los Estados Unidos.
Alabama, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Mississippi, Missouri, Nevada, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas (Corpus Christi, Harris, San Antonio y Dallas) son algunos de los estados afectados en la distribución de vacunas por la tormenta invernal.
Lee más: Ola invernal sin precedentes azota a los Estados Unidos (+ VIDEO)
Retrasos en puntos de vacunación en Florida por tormenta invernal
Aproximadamente 2.000 personas en el condado de Miami-Dade no recibirán su segunda dosis programada debido a demoras en el suministro relacionadas con la tormenta invernal. Así lo confirmó el martes Rachel Johnson, directora de comunicaciones de la oficina del alcalde.
Las segundas dosis de la vacuna Pfizer que estaban programadas para administrarse este jueves no han llegado, le dijo Johnson a la cadena de noticias CNN. Sin embargo, informó que todos los afectados han sido notificados sobre la demora y se les notificará cuando llegue la vacuna para reprogramar citas.
Due to the inclement weather there are delays in vaccine shipments to Florida. We stand at the ready to quickly deploy vaccine supplies to our communities once they arrive. pic.twitter.com/Frc0GtseJ9— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 17, 2021
“Debido a las inclemencias del tiempo, se producen retrasos en los envíos de vacunas a Florida. Estamos listos para desplegar rápidamente suministros de vacunas en nuestras comunidades una vez que lleguen”dijo Ron DeSantis
Hasta el momento, Estados Unidos ha administrado alrededor de 52 millones de dosis de vacunas COVID-19. Dicha cifra ronda el 12% de la población, de allí el 4,2% ha recibido ambas dosis y está completamente vacunado.
Te podría interesar: Florida agrega 6 mil 297 contagios y 220 decesos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas
Sin embargo, con la nueva tormenta invernal, similar a la registrada durante enero, se esperan más retrasos en la distribución, sobre todo por los estrictos requerimientos para trasladar la vacuna de Pfizer.
Redacción Cubanos por el Mundo