in

Cubana de 29 años embarazada en estado grave por COVID-19 en Cuba

Según la información suministrada por el MINSAP, la joven es residente del municipio Diez de Octubre en la provincia de La Habana.

Cubana de 29 años embarazada en estado grave por COVID-19 en Cuba
El Ministerio de Salud Pública precisó que, la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación espontánea con suplemento de oxígeno. Foto: Granma.
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo que, una ciudadana cubana de 29 años de edad con 34 semanas de embarazo se encuentra en estado grave luego de ser diagnosticada con COVID-19.

Según la información suministrada por el MINSAP, la joven es residente del municipio Diez de Octubre en la provincia de La Habana.

Asimismo el Ministerio de Salud Pública precisó que, la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con “ventilación espontánea con suplemento de oxígeno”.

Loading...

Pese al estado clínico de la dama, el MINSAP aseguró que la misma se encuentra “hemodinámicamente estable y presenta Diuresis conservada”.

“Gestante de 34 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos, en ventilación espontánea con suplemento de oxígeno. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada”, precisa el reporte del MINSAP.

El MINSAP reporto 40 personas en estado grave y 26 en estado crítico por COVID-19

En el último parte informativo entregado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba se conoció también que, en la isla hay 40 personas en estado grave y 26 en estado crítico por complicaciones asociadas al COVID-19.

Loading...

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha provocado que este siga esparciéndose por todas sus provincias causando estragos y dejando pérdidas humanas que lamentar.

Es importante mencionar que, el Ministerio de Salud Pública de Cuba a través de su cuenta de Twitter informó también que, Cuba este domingo suma 1.039 casos nuevos de COVID-19, cifra con la que se acumulan 44 mil 523 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

“Se confirmaron 1039 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 44 mil 523” detalló el MINSAP.

Hay que destacar que, debido a la cantidad de pacientes ingresados en terapia intensiva en la isla, se prevé que la tasa de muertes a causa del COVID-19 siga en aumento.

LEE TAMBIÉN: Dos bebés en Cuba “graves” por coronavirus (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven cubana tiene extraña enfermedad y no puede ser atendida en hospital de Cuba

Joven cubana con extraña enfermedad convalece en hospital de Cuba por falta de insumos

Basurero de Vertedero 100, dónde los cubanos acuden para buscar "algo" qué comer

Cubanos nadan entre la basura del ‘Vertedero de 100’ buscando comida (+Fotos)