La dama de blanco Berta Soler y su esposo, el exprisionero político Ángel Moya, fueron arrestados arbitrariamente este miércoles, 24 de febrero, al salir a la calle en La Habana a rendir tributo a los asesinados por el régimen. Concretamente, la pareja opositora salió para homenajear a Orlando Zapata Tamayo y cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.
La denuncia fue realizada por la activista María Cristina Labrada a Radio Televisión Martí. Según las declaraciones de Labrada, a las 11: 57 a.m., la líder del movimiento Damas de Blanco y el exprisionero político, salieron a la calle con fotos de Tamayo y los pilotos fallecidos.
Lee más: Seguridad del Estado agrede a José Daniel Ferrer mientras repartía alimentos a los pobres (+ VIDEO)
Cuando se encontraban en la avenida Porvenir y Cumbre, Lawton, municipio Diez de Octubre, la activista perdió la comunicación con ellos. Por esta razón se presume que fueron detenidos por la policía política que les sigue el paso de cerca por sus continuas críticas al régimen.
Se desconoce el paradero de Berta Soler y Ángel Moya
Pese a sus esfuerzos, la activista María Cristina Labrada informó que aún se desconoce el paradero de Berta Soler y Ángel Moya. Además, aclaró que ya han acudido a estaciones policiales sin respuesta alguna.
“Los reportamos como desaparecidos”DENUNCIÓ LABRADA
La Seguridad del Estado impidió el pasado 13 de febrero, en el natalicio de Laura Pollán, que se realizaran actividades para recordar a su fundadora en la sede de la organización.
Te podría interesar: Yotuel Romero: “Condeno rotundamente los actos de repudio que se están cometiendo en Cuba” (+ VIDEO)
En ocasión de conmemorarse el 25 aniversario del derribo de las avionetas “Hermanos al Rescate”, legisladores cubanoamericanos afirmaron que el régimen debe ser llevado a la justicia. Activistas, opositores y políticos como Berta Soler y Ángel Moya también se han pronunciado al respecto.
“Hoy 24 de febrero se cumplen veinticinco años del asesinato de cuatro hombres inocentes: Carlos Costa, Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales. Nuestras oraciones siempre estarán con los familiares y amigos de estos cuatro mártires, quienes fueron arrebatados por este acto cobarde y barbárico de terrorismo”expresa el comunicado conjunto
“El régimen ha demostrado repetidamente que no respeta la vida humana ni los derechos humanos más básicos. Mientras que los asesinos responsables sigan caminando sobre la faz de la tierra seguiremos exigiendo justicia para las víctimas del régimen. Carlos, Armando, Mario y Pablo”, dice la nota.
Redacción Cubanos por el Mundo