El régimen de La Habana ordenó que se cierren dos centros comerciales en la provincia, debido a que se han detectado brotes con casos positivos a la COVID-19.
Según un reporte publicado por la prensa castrista, la medida responde a la convocatoria a que se extremen las medidas sanitarias en la capital cubana, por el desmedido incremento de contagios.
#Cuba 🇨🇺🇨🇺🇨🇺 #LaHabana #COVID19 😷😷😷 #Cuídate👍👍👍
Convocan a extremar medidas sanitarias en instituciones de La Habana https://t.co/QxvIaBsJoN @PresidenciaCuba @gobhabana @MINSAPCuba @RadioCOCOnline @Monstruoplayero @rciudadhabana pic.twitter.com/SfeOiUD1la— Tribuna de La Habana (@TribunaHabana) February 25, 2021
Trascendió que, los centros comerciales que se cerraron fueron el Carlos III y Cuatro Caminos, donde se detectaron varios casos positivos, sin embargo, no se habló de una cifra en específico.
Presuntamente, el cierre obligatorio fue para realizar una desinfección de los “complejos de tiendas”; además, el régimen asegura que están tratando de estudiar “el universo epidemiológico” generado por este foco para “llegar a todos los contactos”.
Lea también: Manifiestan solidaridad con Yotuel y la canción Patria y Vida desde el Parlamento de Galicia ( + VIDEO)
El primer secretario del Partido en La Habana Luis Antonio Torres Iríbar admitió que, gracias a varias deficiencias, han sido un fracaso los protocolos sanitarios en algunas instituciones, en especial las de Salud Pública, ya que en espacios de esta dependencia del régimen se han captado múltiples focos de coronavirus, por lo que 35 trabajadores de la Salud fueron diagnosticados positivos a la COVID-19, de los cuales 10 tienen fuente de infección institucional.
Así como en estos centros comerciales, en otros espacios de trabajo se generaron focos de contagio de coronavirus, según explicó Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, quien explicó que, se ha reportado un “número considerable de incidencias epidemiológicas” originadas en algunas fábricas y centros de producción, obras de la construcción y las entidades que ofrecen servicios al público como los bancos.
Redacción de Cubanos por el Mundo