Cubanos indignados reclamaron que, en las colas para comprar en las tiendas dólares tengan prioridad los diplomáticos extranjeros sobre los nacionales que padecen a diario por el sistema comunista.
A través de las redes sociales se compartió una denuncia en la que, una cubana vivió en carne propia como fueron pisoteados sus derechos por los policías castristas, quienes le dieron prioridad a trabajadores de la embajada de Francia en Cuba.

Al reclamar los cubanos por esta situación, la explicación que le dieron los agentes castristas fue que los diplomáticos extranjeros “tenían impunidad” y por eso debían dejarlos pasar primero que los nacionales para comprar, a pesar de que, ambos pagarían por igual.
TE PUEDE INTERESAR: Yotuel denuncia la crisis y represión en Cuba ante el Congreso de España
“Entraron porque tienen más derecho que los cubanos a entrar en la tienda. Se reclamó nuestro derecho por ser ciudadanos cubanos, pero el suboficial 23405, policía a cargo de la disciplina, dijo que era lo correcto, que entrarían por ser extranjeros y por tener inmunidad”.
Explicó.
“No sabe que inmunidad no es derecho sobre la ciudadanía cubana. Nuestros derechos como cubanos fueron pisoteados dentro de nuestra propia tierra”.
Agregó la cubana.
Cubanos sufren por las colas y les pisotean sus derechos
Es importante mencionar que, ante la grave escasez que se registra en la isla, los cubanos deben hacer largas colas en las tiendas, incluyendo las que venden en divisivas, para poder llevar alimentos en sus hogares.
No obstante, los antillanos no solo deben sufrir para poder comer sino que además que, deben vivir en carne propia como son pisoteados sus derechos y como son mejor tratados los extranjeros que los propios cubanos por las autoridades castristas.
LEE TAMBIÉN: Régimen ordena cierre de centros comerciales en La Habana por casos de COVID-19
Redacción Cubanos por el Mundo