in

Osmani Pardo recibe citación por escuchar en su casa “Patria y Vida”

La cita informal fue llevada hasta la vivienda del activista por un gente de la Seguridad del Estado

Seguridad del Estado cita al activista Osmani Pardo por poner ‘Patria y Vida’ en su casa
el activista deberá asistir a una estación policial para un "entrevista"/Foto: Osmani Pardo en Facebook

A través de las redes sociales del activista cubano Osmani Pardo Guerra se conoció que, agentes de la Seguridad del Estado recibió una citación por haber escuchado en su casa el polémico tema “Patria y Vida” y transmitir una directa la noche del miércoles.

“Me acaban de traer esto el jefe de sector al parecer le molestó mi directa de anoche en mi casa con la canción PATRIA Y VIDA qué pena en mi casa escucho la música que yo quiera”,

escribió el activista.

Cabe destacar que, la muy informal citación para Osmani Pardo parece que fue hecha de manera improvisada, ya que fue escrita a mano en un papel roto.

El escrito indica que, el activista cubano tendrá que dirigirse hasta una unidad policial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio San Miguel del Padrón a las 11:00 de la mañana este viernes 26 de febrero del presente año. Según expresa el documento, la cita con los agentes de la Seguridad del estado es para un presunta “entrevista”.

Lea también: Freemuse denuncia represión a artistas cubanos en su informe 2020

Es de resaltar que, Osmani Pardo fue uno de los primeros activistas en expresar su apoyo al tema Patria y Vida: “Los cubanos no queremos más la frase Patria o Muerte (…) queremos un país mejor para nuestras futuras generaciones”, expresó en ese momento el opositor.

Tras el estreno del tema interpretado por los diversos artistas cubanos en el exterior Yotuel Romero, Gente de Zona y Descember Bueno, en unión con los raperos dentro de la isla Maykel Osorbo y El Funky; el régimen ha desatado una ola de represión en contra de aquellos activistas que han tomado la canción como un himno, ya que exige la libertad del pueblo cubano y el cese de la represión y las violaciones de derechos humanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifiestan respaldo a Patria y Vida desde el Parlamento de Galicia ( + VIDEO)

Manifiestan solidaridad con Yotuel y la canción Patria y Vida desde el Parlamento de Galicia ( + VIDEO)

“Se han reforzado las medidas de vigilancia” afirma funcionaria castrista en el Aeropuerto de La Habana (+ VIDEO)

“Se han reforzado las medidas de vigilancia” afirma funcionaria castrista en el Aeropuerto de La Habana (+ VIDEO)