in

Familiares de canadiense asesinado en Cuba hace dos meses, buscan respuestas

Su hija, Demi Panos de 30 años, informó que su padre sufrió una “muerte violenta” ya que fue asfixiado

familia de canadiense asesinado en Cuba piden respuestas
John Panos, el canadiense asesinado en Cuba el pasado diciembre 2020 / Foto: redes sociales

Los familiares de John Panos, un canadiense que fue asesinado en Cuba hace dos meses durante sus vacaciones, siguen buscando respuesta sobre lo ocurrido con el empresario, ya que las autoridades castristas, como de costumbre, se muestran herméticas para dar información al respecto. Panos dirigía un restaurante Wharncliffe Road en Niágara y cuentan sus conocidos que cuando nos trabajaba, le gustaba viajar a Cuba.

Sin embargo, ese país que a tanto le gustaba viajar, encontró la muerte. De acuerdo con CTV News, el canadiense de 70 años fue encontrado muerto en un apartamento que tenía en un poblado que se encontraba a las afueras de La Habana a mediados de diciembre 2020.

Su hija, Demi Panos de 30 años, informó que su padre sufrió una “muerte violenta” ya que fue asfixiado. “Todo lo que sabemos en este momento es que sufrió … sufrió una muerte violenta … y la causa de la muerte fue la asfixia”, dijo.

OTRAS NOTICIAS: Deja cuatro hijos la turista canadiense que fue asesinada en Varadero, Cuba

Se siente frustrada porque Global Affairs Canada no da respuestas sobre la muerte de su padre en Cuba. Le han dicho que cuatro lugareños fueron  arrestados y presuntamente confesaron el crimen.

familia de canadiense asesinado en Cuba piden respuestas
John Panos, el canadiense asesinado en Cuba el pasado diciembre 2020 / Foto: redes sociales

“Es bastante frustrante. Sabes que sigo pidiendo respuestas. Ya sabes, ‘¿Quiénes fueron las personas que hicieron esto? ¿Cuál era su relación con mi padre? Y, en última instancia, ¿Cuál fue su motivo? Sabes que solo queremos algunas respuestas, queremos un cierre, y no lo estamos obteniendo en este momento “.

Mike Arntfield, un reconocido criminólogo de Western University, indica que desafortunadamente, los canadienses que viajan a Cuba piensan equivocadamente que la protección de la gozan en Canadá, la van a conseguir en la isla cárcel, así como los estándares policiales que existen en la nación norteamericana.

“Desafortunadamente, existe una expectativa equivocada entre muchos turistas canadienses de que cuando van a estos lugares, los estándares de la policía canadiense funcionan y sus derechos como ciudadanos canadienses los siguen. Y no lo hacen “.

RECOMEDADO: Mujer canadiense regresa de Cuba y desarrolla un extraño síntoma; lo llaman “El Síndrome Habana”

Arntfield dijo que hay un cálculo de riesgo / recompensa que todo turista debe hacer antes de elegir su destino.

“Realmente están a merced de un sistema de justicia penal que, en muchas circunstancias, y si se mira a Cuba en particular, esto no es una democracia. Es esencialmente un estado policial. Policías que no siguen los estándares modernos de adecuación y en muchos casos no se puede confiar en ellos “.

Piden aprender de la muerte del canadiense en Cuba

Por último, la hija del canadiense asesinado en Cuba exhortó a otros de sus compatriotas a pensarlo varias veces antes de viajar o decidir hacer vida en la isla comunista.

“Él daría la bienvenida a todos en el restaurante, y solo quería complacer y hacer reír a todos. Entonces, pensar que esto le pasó a él, estamos muy confundidos. En este punto, creemos que nunca sabremos realmente qué sucedió “.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La papa vino, pero con precio de "ordenamiento" (más cara)

La papa vino, pero con precio de “ordenamiento” (más cara)

Díaz-Canel afirma que "juntos, vamos a salir de todos los líos"

Díaz-Canel afirma que “juntos, vamos a salir de todos los líos”