in

Cinismo castrista: Régimen se victimiza ante el Consejo de Derechos Humanos por los “artistas subversivos”

Los artistas independientes en Cuba se han mantenido a la vanguardia del reclamo de libertad y la cohesión de las últimas semanas en torno al Movimiento San Isidro (MSI) mantiene al régimen cubano preocupado.

Régimen se victimiza ante el Consejo de Derechos Humanos por los "artistas subversivos"
Juan Antonio Quintanilla, representante del régimen ante la ONU / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Aunque verdugo no pide clemencia, el régimen cubano sí y lo hizo a través de su enviado ante la ONU en el Consejo de Derechos Humanos, Juan Antonio Quintanilla, quejándose de los golpes que el movimiento de artistas ha sabido asestarle en las últimas semanas. De acuerdo al guion castrista, que no se repone al éxito musical ‘Patria y Vida’, se está haciendo uso de la cultura como “un arma para estimular la subversión contra su país”.

Recoge la prensa oficial que el funcionario castrista aseguró que Cuba es blanco de “las más groseras campañas y operaciones subversivas”, y aunque no hizo mención directa, por la respuesta en medios oficiales de los últimos días puede suponerse se refieren al alcance de ‘Patria y Vida’, cuyo videoclip reúne a los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky, con la aparición en cámara del artivista Luis Manuel Otero Alcántara bajo la dirección del cineasta cubano Asiel Babastro.

El funcionario castrista calificó las acciones del movimiento cultural como la “manipulación de los mecanismos de derechos humanos para hacerlos cómplices de tales cruzadas” y aseguró que  han sido víctimas de “ataques promovidos y financiados desde el exterior” para mostrar al movimiento artístico “contra la revolución”, sin hacer mención de lo acontecido el pasado 27 de enero en el Ministerio de Cultura, donde el propio ministro Alpidio Alonso, arremetió de forma violenta contra los activistas que se manifestaban en La Habana.

Loading...
Castrismo destila fuerte expresión racista contra artistas cubanos de Patria y Vida
En la imagen racista que fue compartida por el diario oficialista Cubadebate, se aprecia como arremeten una vez más en contra de los artistas cubanos de Patria y Vida. Foto: Captura de Facebook

Los artistas independientes en Cuba se han mantenido a la vanguardia del reclamo de libertad y la cohesión de las últimas semanas en torno al Movimiento San Isidro (MSI) mantiene al régimen cubano preocupado. Agrupados en el Movimiento 27N, artistas, cultores e intelectuales han ejecutado acciones de protesta, incluida la solicitud de revocatoria del ministro boxeador Alpidio Alonso, ya rechazada por la Asamblea Nacional.

El lanzamiento del tema musical ‘Patria y Vida’ aumentó la cólera del Partido Comunista de Cuba (PCC) que durante días se avocó a responder con artículos cargados de ofensas contra los participantes. Posteriormente, este 1 de marzo anunció su “respuesta” musical titulada ‘Patria o Muerte por la Vida’, que terminó ganándole la burla de la opinión pública y un récord en dislikes en la plataforma de YouTube”.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi 400 acciones represivas en Cuba durante febrero 2021

Casi 400 acciones represivas llevó a cabo el régimen de Cuba contra activistas en febrero 2021

Raúl Torres afirma que lo "intentó" al componer "Patria o Muerte por la vida"

Raúl Torres afirma que lo “intentó” al componer “Patria o Muerte por la vida”