in

Movimiento San Isidro organiza Diálogo Nacional mediante plataforma ‘Patria y Vida’

“El Movimiento San Isidro manifiesta la necesidad urgente de llamar a un Diálogo Nacional a todos aquellos cubanos y cubanas, vivan dentro o fuera de Cuba y que aspiren construir un país que represente un hogar seguro para todos sus hijos e hijas”, se lee en el comunicado.

Movimiento San Isidro organiza Diálogo Nacional mediante ‘Patria y Vida’
Diálogo Nacional Fase 1
Loading...

Con el objetivo de organizar un diálogo nacional en Cuba, el Movimiento San Isidro (MSI) anunció el lanzamiento de la plataforma ‘Patria y Vida’ este 5 de marzo de 2021. La organización plantea un encuentro por fases para presentar una propuesta país.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Movimiento San isidro expresa su “enorme preocupación” a las decisiones del régimen cubano en materia económica, actuando en perjuicio de la sociedad. “Las medidas de la denominada Tarea Ordenamiento, sólo han agudizado las desigualdades económicas y sociales. La función del gobierno se ha reducido a gestionar la escasez, el hambre, la represión y la violencia en plena pandemia de Covid19”.

En este sentido, destacan la incapacidad del castrismo para garantizar los derechos humanos de los cubanos y por el contrario, mantenerse negados a atender los reclamos de quienes piensan diferente. “El Movimiento San Isidro manifiesta la necesidad urgente de llamar a un Diálogo Nacional a todos aquellos cubanos y cubanas, vivan dentro o fuera de Cuba y que aspiren construir un país que represente un hogar seguro para todos sus hijos e hijas”.

Loading...

Destaca el Movimiento San Isidro que este Diálogo Nacional persigue abrir un espacio que atienda a todos los actores de la sociedad en Cuba, con carácter plural e inclusivo. “La participación de todos es fundamental para superar la grave crisis que invade cada rincón de nuestra hermosa tierra”.

En una proclama de la paz, pide la agrupación que reúne a artistas, cultores e intelectuales en la isla, participar en la campaña que buscará las opiniones y planteamientos sobre los problemas que aquejan actualmente a los cubanos, así como sus propuestas.

Loading...

“Hacemos un llamado para que unidos jóvenes, grupos feministas, movimientos animalistas, artistas, organizaciones sociales y políticas, afrodescendientes, iglesias, familias, barrios, vecinos, gremios laborales, la diáspora cubana, entre otros expresemos y conversemos sobre nuestras mejores intenciones para vivir en una Cuba próspera, libre, democrática y respetuosa de los Derechos Humanos”, se lee en el comunicado.

Fase 1 del Diálogo Nacional activa, informa el Movimiento San Isidro

En el comunicado, aseguran que este diálogo nacional se ejecutará por fases, organizando los tópicos de las discusiones en sus “círculos más cercanos”, para posteriormente presentar una propuesta país. La información será progresivamente divulgada en las redes sociales del movimiento.

La primera fase, ya publicada en el perfil de la organización plantea como tema conversar en los círculos más cercanos las impresiones sobre la propuesta de diálogo.

En tu círculo más cercano de [email protected], familia compañ[email protected] de actividades, dialoga sobre lo siguiente:

1- ¿Consideras que el diálogo es una buena herramienta para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta nuestro país actualmente?

2- En orden de importancia, ¿Qué temas consideras que se deben abordar en un diálogo de manera urgente?

La primera fase, iniciada este 5 de marzo, concluirá el próximo 25 de marzo. Las respuestas deben ser enviadas a través del correo electrónico [email protected] o mediante la página web www.movimientosanisidro.com, en la pestaña Plataforma Patria y Vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcel Hernández continúa cosechando triunfos y metiendo goles en Costa Rica

Marcel Hernández continúa cosechando triunfos y metiendo goles en Costa Rica

Otaola responde a Osmani García tras petición grotesca de que le retire la demanda a Descemer Bueno

Otaola responde a Osmani García tras petición grotesca de que le retire la demanda a Descemer Bueno (+VIDEO)