La falta de combustible en Cuba se resiente en el municipio La Lisa, de La Habana, donde han tenido que restringir el transporte limitando las rutas disponibles diarias, con mayor énfasis en los fines de semana.
De acuerdo a un reporte de Radio Rebelde, la falta de combustible en el país provocó un reajuste en las rutas actualmente definidas en esa localidad habanera, por lo que actualmente solo estarán realizando seis recorridos por día, divididos en tres en el horario matutino y tres en el turno vespertino. Solo una ruta, la 36, tendrá cuatro traslados.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana denuncia falta de transporte para llevar el ataúd de su padre a darle sepultura

Según puntualizó el jefe de transporte en ese municipio de Cuba, Gustavo de la Cruz Martínez, actualmente tienen 37 vehículos disponibles para circular de lunes a viernes. Del total, 17 están asignados al tráfico en el horario de mayor demanda, trasladando con intervalos de una hora. Se espera que la movilización durante los fines de semana sea aún más limitada, aunque no especifica la prensa oficial cuánto.
Actualmente la circulación en La Habana se encuentra restringida hasta las 21:00 (hora local), por lo que el último ómnibus en La Lisa está fijado a partir de las 19:00 (hora local). No existe precisión sobre cuándo retomará el servicio de transporte en La Lisa una mayor cantidad de rutas, pues lo dejan a merced del abastecimiento de combustible en Cuba.
RECOMENDADO: Denuncian incremento abusivo en la tarifa del transporte público en un ómnibus de La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo