in

Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas (VIDEO)

Las autoridades les arrojaron suministros de emergencia a las seis personas que se encontraban atrapadas en el islote de Cayo Anguila, Bahamas

VÍDEO: Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en Bahamas
El reporte compartido por la Guardia Costera de EEUU indica que el pasado miércoles los balseros cubanos fueron detectados por una tripulación aérea durante un patrullaje de rutina. Foto: Captura de pantalla

Las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos informaron la noche de este sábado, 6 de marzo, sobre el rescate de seis balseros cubanos que habían naufragado en un islote de las Bahamas.

El reporte compartido por la Guardia Costera de EEUU indica que el pasado miércoles los balseros cubanos fueron detectados por una tripulación aérea durante un patrullaje de rutina. Tras visualizarlos, las autoridades les arrojaron suministros de emergencia a las seis personas que se encontraban atrapadas en el islote de Cayo Anguila, Bahamas, antes de proceder con el rescate.

Te podría interesar: Repatriados los cinco balseros que estuvieron a dos millas de la libertad

Al día siguiente, un equipo de rescatistas arribó al lugar y se cercioró de que los seis balseros cubanos se encontraran en buen estado de salud antes de subirlos al barco.

El reporte indica que la tripulación que quedó varada consistía de cinco adultos y de un menor de edad de 17 años, en un intento de escapar de las garras del castrismo en la mayor de las Antillas. Sin embargo, los balseros cubanos fueron regresados el pasado viernes, luego de haber sido puestos a salvo.

Aumentan reportes de embarcaciones con balseros cubanos

En los últimos días ha aumentado el número de balseros cubanos que huyen del castrismo. Algunos no han tenido mucha suerte pues no han llegado hasta su destino, pero lo que sí está claro es que no están dispuestos a seguir viviendo en una dictadura en la que no tienen ni comida para mantener a sus familias.

Lee también: Falta de alimentos sería la causa, tras aumento del número de balseros

Según cifras de la Guardia Costera de Estados Unidos, más de 100 cubanos han sido detenidos en el mar en los últimos cinco meses. Una cifra significativa y superior a la de todo el año fiscal 2020 cuando se contabilizaron 49.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncian cierre epidemiológico en Matanzas a partir del lunes 8 de marzo

Anuncian cierre epidemiológico en Matanzas a partir del lunes 8 de marzo

Científico de Pfizer-BioNTech asegura que personas vacunadas "no contagian"

Científico de Pfizer-BioNTech asegura que personas vacunadas “no contagian”