Los campesinos en Santiago de Cuba han tomado la iniciativa de donar alimentos a centros de aislamiento en esa provincia, que mantienen internados a una gran cantidad de casos que han sido contacto de infectados en ese territorio.
En esta oportunidad el centro de aislamiento acondicionado en el Palacio de Pioneros de San Luis, recibió una donación por parte de los campesinos de la población de Pedernal.
Afirmaron a la Televisión Santiago de Cuba, que este centro es uno más, de otros a los que ya han entregado su aporte.
Esta colaboración es muy necesaria para los que residen en los centros de aislamiento, pues en otras oportunidades se han conocido denuncias a través de las redes sociales, sobre la mala alimentación que reciben los pacientes que se encuentran en estos lugares. Así como acusaciones de las condiciones insalubres en las que los mantiene el castrismo, mientras hace creer al pueblo que están manejando de la mejor manera, la pandemia que azota al país entero.
Por su parte, un representante del centro de aislamiento del Palacio de Pioneros, agradeció la ayuda, manifestando que espera que situaciones como estas se repitan.
“agradecerles le todo corazón y que bueno actividades como estas se repitan una vez más, acá en nuestro centro y en todas las instituciones que tenemos acá en el territorio”, expresó.
En Santiago de Cuba actualmente hay cuatro centros de aislamiento activos y que se encuentran abarrotados por la cantidad de casos confirmados en los últimos días, que generan mayor cantidad de contactos en aislamiento.
Aunque el castrismo “acondicione” esos lugares para distanciar a los sospechosos, las personas que ahí se encuentran, la pasan mal porque no les ofrecen condiciones salubres ni buena alimentación, ni siquiera porque posiblemente puedan tener la enfermedad y deben alimentarse bien, mientras tanto la dictadura está ocupada en otros asuntos de su propio interés.
LEE TAMBIÉN: Denuncian pésimas condiciones sanitarias en un centro de aislamiento de Camagüey
Redacción Cubanos por el Mundo