in

Maykel Osorbo se pronuncia sobre Diálogo Nacional del MSI: “Debe ser para unir a la oposición tradicional y a los artistas”

Respaldó la posición de rechazo del presentador cubano Alex Otaola sobre un posible diálogo con el régimen castrista. “El único diálogo que podemos tener es que se monten todos en un avión y se vayan, para que les dejen Cuba a los cubanos”.

El Funky celebra aniversario de Patria y Vida
Maykel Osorbo junto a Luis Manuel Otero Alcántara y El Funky/ Captura de pantalla

Maykel Castillo Pérez, rapero cubano conocido como Maykel Osorbo, se pronunció sobre la convocatoria a Diálogo Nacional del Movimiento San Isidro (MSI) a través de la creada plataforma ‘Patria y Vida’, aclarando su posición sobre la propuesta que acompañaría solo tratándose de un diálogo con las organizaciones opositoras de la isla.

“Cuando el Movimiento San Isidro habla de diálogo está hablando de diálogo con la oposición. Yo pertenezco al movimiento y yo no puedo criticar a nadie que diga si está bien o mal. Yo tomo la decisión que yo tomo correcta. El único diálogo que puedo tener con dictadores es para que se vayan de mi país. No hay diálogo con dictadores. Con el régimen no dialogo”, dijo enfáticamente Osorbo durante una reciente transmisión en vivo en su perfil de Facebook.

Respaldó la posición de rechazo del presentador cubano Alex Otaola sobre un posible diálogo con el régimen castrista. “El único diálogo que podemos tener es que se monten todos en un avión y se vayan, para que les dejen Cuba a los cubanos”.

Sin embargo, detalló que, según entiende, el diálogo planteado el pasado 5 de marzo por el MSI mediante la plataforma ‘Patria y Vida “es porque hay que unir a la oposición tradicional y a los artistas independientes”. Plantea que él considera que ese diálogo es con la oposición, porque en torno a ella es que se necesita la cohesión y aseguró estar dispuesto a mantenerse “conectado” con dirigentes opositores como José Daniel Ferrer, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“En la única mesa que yo me sentaría a dialogar es con José Daniel Ferrer, con las Damas de Blanco, con los opositores. Yo dudo, conociendo a Luis Manuel Otero Alcántara como líder, que el diálogo sea con el régimen”, aseguró Maykel Osorbo.

Movimiento San Isidro organiza Diálogo Nacional mediante ‘Patria y Vida’
Diálogo Nacional Fase 1

El pasado 5 de marzo el Movimiento San Isidro divulgó un comunicado donde convocaba a “jóvenes, grupos feministas, movimientos animalistas, artistas, organizaciones sociales y políticas, afrodescendientes, iglesias, familias, barrios, vecinos, gremios laborales, la diáspora cubana, entre otros” a conversar sobre la situación actual de Cuba y a elaborar propuestas para sacar adelante a la isla, en un Diálogo Nacional que se ejecutaría por fases.

La primera fase trata de una encuesta activa hasta el próximo de marzo donde los cubanos deben responder dos preguntas: 1- ¿Consideras que el diálogo es una buena herramienta para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta nuestro país actualmente? 2- En orden de importancia, ¿Qué temas consideras que se deben abordar en un diálogo de manera urgente?

Maykel Osorbo se pronuncia sobre Diálogo Nacional del MSI: "Debe ser para unir a la oposición tradicional y a los artistas"
Comentarios en publicación del Movimiento San Isidro sobre el Diálogo Nacional / Captura de pantalla

En redes sociales, existen posiciones encontradas sobre la convocatoria a diálogo que en principio fue interpretada como si fuese a realizarse con el régimen cubano.

“Diálogo?? Es que no han aprendido que con ese sistema no se dialoga. ¿Cuál parte de la historia hay que repasarles? ¿Acaso 🧐 no entienden que ellos son Parte y Juez a la vez? Ilusos es lo que son si piensan que podrán obtener resultados con esa idea”, comentó Iosvany Vásquez en la publicación del MSI.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Jackson Health System de Miami comienza a vacunar a jóvenes contra la Covid-19

El Jackson Health System de Miami comienza a vacunar a jóvenes contra la covid-19

Luis Manuel Otero Alcántara tras ser liberado: "Mi objetivo es la democracia y la libertad de Cuba" (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara explica propuesta de Diálogo Nacional (+VIDEO)